ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

SJL: técnico de enfermería es detenido tras causar la muerte a mujer en hostal

De acuerdo a la Policía, la joven habría fallecido poco después de que el sujeto le inyectara una sustancia mientras se sometía a un aborto inseguro.

Agentes de Criminalística levantaron el cadáver por orden del fiscal. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Agentes de Criminalística levantaron el cadáver por orden del fiscal. Foto: Grace Mora / URPI-LR

Con información de Grace Mora / URPI - LR

Un técnico de enfermería fue detenido tras ser acusado de haber causado la muerte a una mujer al interior de un hostal ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Wilmer Rosadio Espinoza (38) llegó en horas de la mañana de este martes 10 de agosto junto a la víctima al hospedaje Paraíso del Recuerdo, en la calle Río Amazonas. Sin embargo, tres horas después intentó irse pidiendo que le abran las rejas de la escalera, pero la recepcionista no se lo permitió por su actitud sospechosa.

Fue en ese momento que la trabajadora decidió subir a la habitación y encontró el cadáver de la mujer de 30 años de edad, por lo que comunicó de inmediato a la Policía.

El técnico de enfermería, una vez descubierto, intentó llevarse el cadáver, diciendo que aún estaba viva y necesitaba asistencia médica, pero los presentes lo evitaron al confirmar el deceso de la joven.

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre habría administrado a la joven una dosis intravenosa conocida como fentanilo, la que finalmente habría ocasionado la muerte.

El coronel PNP Manuel Tafur, jefe de la Divpol Este 1, señaló que el técnico de enfermería y la mujer ingresaron al hotel diciendo que eran pareja para no levantar sospechas. “En circunstancias que preparaban el aborto le suministró un medicamento que le provocó la muerte súbita”, indicó la autoridad policial.

Rosadio Espinoza fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho, donde se encuentra brindando su declaración sobre lo ocurrido y pasando otras diligencias de acuerdo a ley.

Según fuentes policiales, el técnico en enfermería habría confesado que la mujer y su esposo lo contactaron para realizarle el procedimiento médico clandestinamente.

En el Depincri de SJL también se encuentra intervenido la pareja de la mujer, quien labora como mototaxista, rindiendo su manifestación.

Hasta el momento, no ha llegado la familia de la mujer, ya que vivirían en provincia. Se supo que la fallecida era madre de tres hijos menores de edad.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.