ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

SJL: jóvenes denuncian que fueron brutalmente agredidos por agentes de serenazgo

Los jóvenes manifestaron que fueron retenidos durante 40 minutos. Uno de ellos resultó con varias lesiones en el rostro.

Los jóvenes fueron atacados en la puerta de su edificio. Foto: captura de Panamericana Televisión
Los jóvenes fueron atacados en la puerta de su edificio. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Dos jóvenes denunciaron que alrededor de 10 serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho los atacaron brutalmente durante la madrugada del sábado 7 de agosto. Andrea Zapata Joo, de 20 años, y Santiago Eucatigue, de 24 años, terminaron con graves lesiones en varias partes del cuerpo.

Según manifestaron estos jóvenes a Panamericana Televisión, estaban en su edificio con unos familiares. Cerca de las 2 a. m., los acompañaron al paradero para que tomen su taxi y regresaron.

Cuando estaban por ingresar al edificio, tres patrulleros de serenazgo llegaron hasta la puerta. “Se bajan a atacarnos, sin decir una sola palabra. Directamente a atacarnos, eran alrededor de 10 personas. Nos golpearon, nos insultaron, nos tiraron al piso y nos cargaron en una camioneta”, contó Santiago Eucatigue.

Lazy loaded component

“Luego nos secuestraron por 40 minutos, nos llevaron a Huachipa y nos botaron al lado de un basural. Durante el recorrido, nos golpearon e insultaron, Andrea es el que está bastante agraviado, con agresiones físicas, las cuales ya están denunciadas. Esperamos que esto no quede así”, agregó.

Un taxista de la zona los auxilió y fueron a poner la denuncia. Eucatigue cuenta que logró identificar a un sereno que estuvo en la intervención. Mientras que Andrea Zapata es el que más ha sufrido lesiones en el rostro. “Solo recibía golpes, insultos, patadas, golpes y uno me quiso asfixiar con su rodilla”, manifestó.

El detenido se declaró inocente, solo brindó cuatro nombres de los agresores y fue puesto en libertad. En tanto, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho comunicó que ya separó a los serenos de sus labores.

Precisamente, estos argumentaron que los jóvenes habrían agredido una caseta de serenazgo a solo dos cuadras de su edificio. Manifestaron que, supuestamente, recibieron la denuncia y los interceptaron, algo que ellos han negado rotundamente.

“Nunca hemos agredido la caseta de serenazgo, para nada y la señorita dice que hemos agredido, en una hora que hemos estado secuestrados, nosotros nunca hemos tenido problemas con el serenazgo”, expresaron.