EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Senamhi prevé descenso de temperatura en las noches

El jueves 12 y viernes 13 de agosto se esperan ráfagas de viento próximas a los 40 km/h durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Se prevén temperaturas mínimas entre los -11°C y -7°C en localidades sobre los 3500 m.s.n.m. Foto: El Peruano
Se prevén temperaturas mínimas entre los -11°C y -7°C en localidades sobre los 3500 m.s.n.m. Foto: El Peruano
Sociedad LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó sobre el descenso de la temperatura nocturna en los departamentos Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco, los días jueves 12 y viernes 13 de agosto.

De acuerdo al comunicado, se prevén temperaturas mínimas entre los -11°C y -7°C en localidades sobre los 3.500 m.s.n.m. y valores próximos a -3°C en localidades por encima de los 3.000 m.s.n.m. en la sierra centro. Asimismo, se espera temperaturas mínimas cercanas a -15°C en zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m. en la sierra sur.

Además, se indicó que se esperan ráfagas de viento próximas a los 40 km/h durante el día y se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Por ello, Indeci recomendó evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

“Es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable”, se lee en el comunicado.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.