EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

San Luis: asaltan bus de transporte público y asesinan a pasajero

Tres sujetos subieron al vehículo para cometer el delito. Ante la resistencia de uno de los pasajeros, le dispararon.

Los vecinos manifestaron mortificados que este tipo de asaltos son recurrentes en la zona. Foto: Grace Mora/URPI -LR
Los vecinos manifestaron mortificados que este tipo de asaltos son recurrentes en la zona. Foto: Grace Mora/URPI -LR
Sociedad LR

Tres delincuentes habrían subido a un bus de Nuevo Perú a la altura del puente Santa Anita alrededor de las 8.30 p. m. Atacaron al chofer para robar a los siete pasajeros que quedaban en la unidad de transporte. Una de las personas a bordo intentó bajar, por lo que recibió un disparo por parte de asaltantes.

La víctima identificada con el nombre de Luis Antonio Castro Serrano habría pretendido resistirse al robo a la altura de la cuadra 2 de jirón Ollanta. Tras caminar unos cuantos metros, el joven de 25 años se desplomó en la calle.

Por su parte, aunque recibió un fuerte golpe en la cabeza con el arma de fuego, el chofer de la unidad con placa A8H-743 fue trasladado a la Comisaría de Yerbateros para apoyar con su testimonio a las investigaciones policiales.

Lazy loaded component

De acuerdo al coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la Divpol Centro 2, ni bien las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos se activó el plan cerco con más de 100 efectivos por toda la zona. Pese a esto, los vecinos del lugar expresaron su molestia con gritos por la constante inseguridad en la zona.

Aún así, Barboza solicitó la ayuda de los vecinos para poder identificar a los culpables, ya que no tienen ninguna pista de sus características. “Vamos a trabajar toda la noche hasta que podamos encontrarlos”, declaró a La República.

Según relató una de las vecinas, la joven víctima habría subido en el Mercado Valdivieso, en tanto los ladrones vinieron de Santa Anita. Asimismo, explicó que este modus operandi es recurrente en el lugar.