Puno: desarticulan banda dedicada al robo de celulares en Juliaca

Grupo delictivo, integrado solo por mujeres, arrebataba equipos móviles y otros bienes a ciudadanos en zonas aledañas a centros comerciales.

Robo a adolescente se produjo en el jirón Moquegua, en Juliaca. Foto: PNP
Robo a adolescente se produjo en el jirón Moquegua, en Juliaca. Foto: PNP
LR Puno

Una banda delictiva dedicada al robo de celulares fue desarticulada en Juliaca (Puno). Su detención se produjo el último lunes 9 de agosto luego de sustraer el celular de un adolescente de 14 años.

De acuerdo al reporte de la Policía, la acción fue realizada por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca. Al parecer, las implicadas, todas mujeres, sustraían estos bienes a empujones y de forma astuta a fin de confundir a sus víctimas.

El menor B. G. V. M. denunció ante la Policía que sufrió el robo de su celular marca Samsung y rápidamente autoridades ubicaron a las presuntas responsables. El grupo delincuencial fue denominado como Las Chatas y estaban en posesión del equipo robado.

Tras las diligencias, las intervenidas fueron identificadas como Gladys Martha Ortiz Macedo (50), alias ‘Magaly’; Elizabeth Pareja Ayquipa (29), alias ‘Muñeca’; Irma Rosas Gonzales (51), alias ‘Chuncha’ y Betty Chilo Condori (33), alias ‘Chata’. Todas fueron trasladadas hacia la comisaría del sector y el caso será investigado por el Ministerio Público.