EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Puno: delincuentes armados roban S/ 80.000 de vivienda en Juliaca

Los ladrones ingresaron a la vivienda y se llevaron el dinero que era producto de la venta de un terreno. Malhechores agredieron a un adulto y dos menores.

Policía en Juliaca esta tras los pasos de los malhechores. Foto: referencial/La República
Policía en Juliaca esta tras los pasos de los malhechores. Foto: referencial/La República
LR Puno

Puno. Cinco delincuentes armados ingresaron a una vivienda en la ciudad de Juliaca y, tras reducir a los ocupantes, robaron S/ 80.000 en efectivo, dinero que era producto de la venta de un terreno.

El robo ocurrió la madrugada del último lunes 9 de agosto. Según lo narrado por Yossimar M. M. (21) a la Policía, los sujetos con armas ingresaron a la vivienda ubicada en la urbanización Los Keñuales y agredieron físicamente a un adulto y dos menores de 14 y 17 años.

Los dos adolescentes fueron maniatados por los malhechores. Tras reducir a los ocupantes, los ladrones empezaron a buscar el dinero en todas las habitaciones, en especial el dormitorio del dueño de la vivienda, de donde se llevaron la fuerte suma de dinero.

Testigos contaron que tres de los hampones fugaron en un vehículo modelo Yaris y los otros dos se fueron caminando.

Los agraviados mencionaron que los delincuentes estaban vestidos de negro y tenían zapatos de estilo militar. Uno de los agraviados terminó con varias lesiones, producto de los golpes.

Se supo que los ladrones primero habrían arrebatado la llave del inmueble a una de las ocupantes de la vivienda, quien tiene una cancha sintética en la salida a Puno. Con esta llave habrían ingresado sin problemas.