VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Moquegua: funcionario del gobierno regional renuncia tras ser encontrado en fiesta COVID-19

Alfonso Luis Coayla, jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua, fue encontrado el último sábado en una fiesta que sus allegados le organizaron por su cumpleaños. Puso a disposición su cargo.

Policía intervino al funcionario y a varios de sus invitados el último sábado en fiesta. Fotos: Radio Americana
Policía intervino al funcionario y a varios de sus invitados el último sábado en fiesta. Fotos: Radio Americana
LR Moquegua

El jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua, Alfonso Luis Coayla, anunció que presentará su renuncia irrevocable tras ser encontrado el último fin de semana en una fiesta COVID-19, organizada por su onomástico.

El funcionario hizo este anunció el último lunes 9 de agosto en una entrevista a Radio Americana. “Estoy poniendo mi cargo a disposición y a la vez mi renuncia, estoy camino a la gobernación para renunciar”, declaró.

Intervención

El último sábado 7 de agosto, personal de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional intervinieron el restaurante conocido como La tía Camucha, en el centro poblado Los Ángeles.

En el lugar, los agentes confirmaron que se celebraba una fiesta por el cumpleaños del funcionario. El local estaba adornado con unos globos y el nombre del cuestionado trabajador del Gobierno Regional de Moquegua.

La Policía indicó que, al momento de la intervención, varios asistentes lograron escapar por la parte posterior de local y otros se escondieron en sus vehículos. Se estima que hubo más de 50 invitados.

Los agentes procedieron a sancionar a aquellos infractores que encontraron en el local por desobedecer las normas sanitarias e incumplir el toque de queda.

En entrevista con la mencionada emisora, el funcionario continuó asegurando que el agasajo que sus allegados le organizaron no se trataba de una fiesta COVID-19, sino de una cena donde cumplían todos los protocolos de sanidad.

Aceptó renuncia

En breves declaraciones a la prensa, este martes el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, anunció que aceptará la renuncia de Luis Coayla. La autoridad regional precisó que fue él quien le pidió que ponga su cargo a disposición.