EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Magdalena: sujetos roban equipos de instalación de fibra óptica valorizados en S/ 8.000

Víctima pide ayuda para ubicar lo robado, pues teme que la empresa contratista le descuente dinero por el material sustraído.

Hampones fueron captados por las cámaras de seguridad cuando cometían su fechoría. Foto: captura de video
Hampones fueron captados por las cámaras de seguridad cuando cometían su fechoría. Foto: captura de video
Jessica  Merino

Dos delincuentes aprovecharon que su víctima se encontraba trabajando en el interior de un edificio, ubicado en la cuadra 2 de la calle 28 de julio, en Magdalena, para robar equipos de la instalación de fibra óptica.

Daglimir Suárez Pazo denunció, a través del WhatsApp de La República, lo ocurrido pasado el mediodía del lunes 9 de agosto.

“Estaba trabajando, cuando a mí y a mi compañeros nos pasaron la voz de que un sujeto ha estado sacando cosas de mi unidad. Se ha llevado el circuito externo y el interno para la construcción de crecimiento vertical de edificios, para fibra óptica y su valor es de S/ 8.000”, dijo el agraviado.

Lazy loaded component

El hombre logró visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle y en ellas figuran los dos hampones previo al robo.

Ambos llegaron en una van, el de capucha negra desciende y se dirige al vehículo en donde se encontraba el material de su interés, aparentemente para asegurarse de que todo estaba bajo su control. En tanto, el que vestía capucha guinda fue quien descargó los equipos de la unidad, cuya cerradura fue dañada.

“Les habrá tomado diez minutos. Han venido y de frente, ya sabían lo que se iban a llevar porque me han dejado las cajas, el arnés, todo. Pido su ayuda porque Telefónica puede que nos descuente. Mi compañero se ha ido a poner la denuncia. Han huido hacia la avenida Brasil. De repente en las cámaras sale la placa del vehículo”, manifestó el denunciante.

Cualquier información adicional que ayude a ubicar los equipos robados, puede contactarse con Dlagimir Suárez al 913 012 324.