Dictan 16 años de cárcel a imputado que abusó de una mujer con discapacidad

Edgard Edwin Sánchez Durand (42) fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de dar su consentimiento.

El hecho ocurrió en el distrito de El Agustino. Foto: La República
El hecho ocurrió en el distrito de El Agustino. Foto: La República
Sociedad LR

El Poder Judicial ordenó 16 años de pena privativa de la libertad efectiva contra un sujeto que abusó sexualmente de una joven con discapacidad intelectual. El pedido se logró por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino.

Edgard Edwin Sánchez Durand (42) fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de dar su consentimiento, tal como lo planteó el Ministerio Público desde la investigación preparatoria.

La entidad indicó que el delito se perpetró el 22 de noviembre de 2019 cuando Sánchez Durand interceptó a la joven (22) en las inmediaciones del centro comercial Tottus, en El Agustino.

“Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Andrea Milagros Castillo Flórez demostró de manera fehaciente la culpabilidad del acusado, logrando que el Colegiado Penal Permanente Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, tras análisis y valoración de los medios de prueba actuados por el Ministerio Público, emita la sentencia condenatoria por unanimidad”, se lee en el comunicado.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.