Declaran el 16 de agosto como feriado no laborable en Arequipa

Gerencia de Trabajo dispuso este feriado por celebrarse el aniversario de Arequipa. Por ley n.° 24875, cada 15 de agosto es feriado no laborable en la provincia.

El 15 de agosto cumple 481 aniversario de fundación. Foto: difusión
El 15 de agosto cumple 481 aniversario de fundación. Foto: difusión
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa declaró el próximo lunes 16 de agosto como feriado no laborable a nivel de provincia. El motivo se debe a que el próximo 15 de agosto se cumple un aniversario más de fundación de la Ciudad Blanca.

En un comunicado emitido este martes 10 de agosto, la gerencia recodó que por mandato del artículo 8 de la Ley n.º 24875, se declara “Día Cívico no laborable el 15 de agosto de cada año en la provincia de Arequipa”.

Como este 2021 el aniversario de Arequipa cae un día domingo (día de descanso), la Gerencia de Trabajo dispuso pasar el feriado no laborable para el día siguiente.

“(…) los empleadores deberán aplicar el artículo 7 del Decreto Legislativo n.º 713 en concordancia con el artículo 6 del Decreto Supremo n.º 012-92-RT, Reglamento del Decreto Legislativo n.º 13”, señala en el comunicado.

“Por ley el Día de Arequipa es feriado, pero solo para la provincia. Esto es para todos los trabajadores del sector público y privado. La Sunafil y la Defensoría del Pueblo deben verificar que se respete”, señaló a los medios de comunicación el gerente de esta oficina, José Carpio Quintana.