EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Cusco: vacunarán a mayores de 18 años en dos distritos de Chumbivilcas

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, proceso de inmunización se desarrollará en las jurisdicciones de Chamaca y Livitaca.

Jornada de vacunación para mayores de 18 años será hasta el domingo 15 de agosto. Foto: Minsa
Jornada de vacunación para mayores de 18 años será hasta el domingo 15 de agosto. Foto: Minsa
LR Cusco

Del 13 al 15 de agosto se realizará la vacunación a mayores de 18 años en los distritos de Chamaca y Livitaca en Chumbivilcas (Cusco). Según la Gerencia Regional de Salud, la inoculación corresponde a la primera dosis y se desarrollará durante tres días.

Por ejemplo, en la jurisdicción de Chamaca se vacunará en el coliseo distrital y en Livitaca será en el auditorio de su comuna. El horario de la atención de las brigadas de vacunación será desde las 8.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. Los asistentes deben portar su documento de identidad, usar doble mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Por su parte, la Red de Salud Chumbivilcas destacó que ambos distritos fueron seleccionados debido a su riesgo por contagios de COVID-19 y por ser zonas rurales. Resaltaron que luego continuarán el proceso de inmunización en otras jurisdicciones.

Actualmente, el personal de salud de Chumbivilcas está vacunando a mayores de 40 a 49 años en otros distritos como Santo Tomás, Colquemarca, Quiñota, Llusco y Velille.