ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Más de 8 896 000 ciudadanos ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19

Según el Minsa, 6 308 511 personas recibieron la segunda dosis, cifra que ubica al Perú entre los países de América Latina que avanza más rápido con la inmunización.

El Minsa exhorta a las personas a acudir el día de su cita programada. Foto: La República
El Minsa exhorta a las personas a acudir el día de su cita programada. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este martes 10 de agosto se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 8 896 093 personas en el país. De este número, 6 308 511 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2, hasta la fecha, desde el inicio de la vacunación, es de 15 204 604.

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de fórmulas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades, y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Minsa: Falta que lleguen más de 6 millones de dosis de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca en agosto

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este mes deberán arribar más de ocho millones de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a la población; indicó que aún falta la llegada de seis millones de dosis de Pfizer y Sinopharm.

El cronograma es el siguiente: 8 235 390 es el número total de dosis cuya llegada está programada para agosto, de las cuales solo se han recibido 1 773 340 unidades, por lo que falta que lleguen 6 462 050 inyectables. Para esta semana, ya está confirmado el arribo de cerca de 600.000 fármacos de Pfizer, el 12 de agosto, y un millón de Sinopharm para el 14 de agosto. En la siguiente semana, el 19 de agosto, entregarán al Perú 590.000 dosis de Pfizer.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.