EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Chorrillos: Policía captura a banda que ofrecía autopartes de vehículos robados

A Los Rápidos del Sur también se les incautó un arma de fuego y seis municiones durante la intervención.

Las autopartes de vehículos que la banda ofrecía tras robarlas. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Las autopartes de vehículos que la banda ofrecía tras robarlas. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Deysi Portuguez

Luego de un seguimiento policial, dos sujetos identificados como Martín Faustino Alarcon Siclla (37) y Juan Carlos Portilla Yantas (31) fueron detenidos justo cuando trasladaban autopartes desde Lima norte hacia Lurín. Los agentes de la Diprove identificaron una camioneta Pickup de placa AXN-847 que estaba siendo desmantelada, la misma que había sido objeto de asalto y robo a mano armada el último 7 de agosto en Laderas de Villa en Chorrillos.

Tras una labor de inteligencia, la Policía pudo dar con el paradero de estos sujetos pertenecientes a la banda Los Rápidos del Sur cuando se encontraban rumbo a su centro de operaciones en un inmueble ubicado en la Urbanización Villa Las Palmas en Lurín.

Uno de los sujetos detenidos por la PNP. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Al ser consultada por los efectivos, la dueña del predio manifestó que ellos habían alquilado su propiedad desde hace un mes para un supuesto taller de mecánica. Se les incautó un camión de carga con autopartes de al menos tres vehículos que habían sido robados, con accesorios de diferentes marcas como Toyota, Mitsubishi, Kia y Hyundai.

Estos sujetos ofrecían las distintas piezas a través de plataformas digitales como Marketplace y Mercado Libre. Ambos detenidos cuentan con antecedentes por receptación de vehículos y autopartes, incluso Portilla estuvo preso en el penal de Lurigancho y Alarcón en el penal de Cañete.

“Ellos ofrecían cada puerta a 300 soles, las cajas de cambio, motores a otros precios”, indicó el coronel Ghino Malaspina. A uno de ellos se les incautó un arma de fuego abastecido con seis municiones. Las investigaciones quedan a cargo del Ministerio Público.