ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Surco: Todos los martes de agosto habrá vacunación gratuita contra influenza y neumococo

Esta campaña no solo va dirigida a vecinos del distrito, ya que también pueden acudir personas de otras jurisdicciones e incluso de diferentes nacionalidades.

También se brindará suplementación de hierro y descarte de anemia para recién nacidos hasta pequeños de 3 años. Foto: Municipalidad de Surco
También se brindará suplementación de hierro y descarte de anemia para recién nacidos hasta pequeños de 3 años. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

La Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco y el Ministerio de Salud informaron que realizarán campañas gratuitas de vacunación para niños menores de cinco años contra la influenza, neumococo, varicela, sarampión, difteria, tétanos y tos convulsiva.

La entidad señaló que esta actividad se realizará en el parque El Sereno todos los martes de agosto, desde las 9 de la mañana. Cabe resaltar que esta campaña no solo va dirigida para vecinos del distrito, ya que también pueden acudir personas de otras jurisdicciones e incluso de diferentes nacionalidades.

Asimismo, se brindará suplementación de hierro y descarte de anemia para recién nacidos hasta pequeños de tres años.

Por otro lado, se ofrecerá inmunización para niñas y adolescentes de 9 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH).

“Aquí pueden venir niños venezolanos, por ejemplo. No hacemos distinción alguna. El único requisito es presentar el DNI o carnet de extranjería del infante. Cada dosis de vacuna es importante porque previene enfermedades infecciosas que actualmente representan una amenaza por la presencia de la COVID-19 en el país”, dijo Elizabeth Morales, coordinadora de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

¿Dónde queda el parque El Sereno?

El parque El Sereno está ubicado en la cuadra 3 del jirón Andrés Avelino Cáceres, en Surco Pueblo. La atención se dará hasta agotar el stock de vacunas que traiga el personal del Ministerio de Salud los días martes 10, 17, 24 y 31 de agosto.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.