Puno: vacunan a transportistas, comerciantes y trabajadores turísticos

De acuerdo a la Diresa Puno, se destinó cerca de 2.000 dosis para inmunizar a estos sectores. Brigadas inocularán en terminales, mercados y otras zonas concurridas.

Región altiplánica se encuentra vacunando a adultos mayores de 45 años. Foto: Diresa Puno
Región altiplánica se encuentra vacunando a adultos mayores de 45 años. Foto: Diresa Puno
LR Puno

Desde el lunes 9 de agosto se está vacunando a transportistas, comerciantes y trabajadores del sector turístico en Puno. De acuerdo a la Diresa, dicha acción forma parte de un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Puno y el Comité Multisectorial de Salud. Se destinó cerca de 2.000 dosis.

Según la entidad, para este lunes se vacunará a transportistas mayores de 45 años en el Terminal Terrestre. Luego se inoculará a comerciantes el martes 10 de agosto en los centros de abasto Laykakota, Central y Bellavista. En tanto, el miércoles será exclusivamente para trabajadores del sector turístico en el complejo deportivo San Antonio. Finalmente, la población en general mayor de 45 años se vacunará en el Policlínico Municipal.

La gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Yovana Morales, informó a los medios locales que dicha cantidad de dosis alcanzará para inocular a los sectores especificados.

“Hemos solicitado 2.000 vacunas para los sectores mencionados. De acuerdo al padrón general que tenemos, serán suficientes para vacunar a este sector”, destacó.

El horario de las jornadas de vacunación será desde las 9.00 a. m. hasta las 2.00 p. m. Los asistentes deberán portar su documento de identidad.