Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Lambayeque: Policía incautó 280 armas de fuego en lo que va del 2021

Superintendente de Sucamec indicó que 120 de estos armamentos se encuentran en buenas condiciones para ser donados a la PNP.

Armas de fuego estaban en manos de delincuentes. Foto: Clinton Medina/La República
Armas de fuego estaban en manos de delincuentes. Foto: Clinton Medina/La República
LR Norte

Un total de 280 armas de fuego, entre pistolas, subfusiles y escopetas, fueron recuperadas por la Policía en Lambayeque en lo que va del 2021, según informó el titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Juan Álvarez Manrique.

En declaraciones para la prensa, el superintendente nacional precisó que este armamento fue sacado del mundo del hampa durante el desarrollo de operativos e intervenciones policiales en diferentes distritos de la región. Algunas de estas armas se hallan en buenas condiciones, mientras que otros son inutilizables.

Con respecto a las armas de fuego en buenas condiciones, Álvarez Manrique indicó que luego de ser sometidas a un mantenimiento, unas 120 pistolas serán entregadas a la PNP para que entren en servicio. En tanto, el resto será fundido y convertido en material para el armado de infraestructuras metálicas.

Asimismo, en su paso por Lambayeque, el superintendente manifestó que se encuentran trabajando en la reglamentación del Programa de Entrega Voluntaria de Armas (PEVA), impulsado por ley, el cual permitirá a las personas ceder sus armas a la Sucamec, a fin de evitar que sean parte de un accidente o un delito.

Licencias

Finalmente, Álvarez Manrique refirió que, de enero a julio del presente año, en Lambayeque se entregaron unas 2.500 licencias para portar armas de fuego. Los beneficiarios son personas que pasaron por estrictas evaluaciones y que las requieren para su defensa personal.