Lambayeque: Bazar de la Esperanza busca recaudar fondos para ayudar a personas vulnerables

Con la venta de ropa y demás objetos donados se implementarán los comedores parroquiales y se adquirirán medicamentos.

Se atenderá de 8.00 a. m. a 12.00 p. m. durante las siguientes dos semanas. Foto: difusión
Se atenderá de 8.00 a. m. a 12.00 p. m. durante las siguientes dos semanas. Foto: difusión
LR Norte

Durante la pandemia de la COVID-19, surgió el proyecto Bazar de la Esperanza Santa María en la provincia de Lambayeque, el cual tiene como objetivo vender ropa y demás objetos donados por la población a fin de recaudar fondos para ayudar a las personas más necesitadas.

En esta oportunidad, el bazar rodante se trasladó hasta la capilla del pueblo joven San Martín. En donde permanecerá abierto por dos semanas y se atenderá de 8.00 a. m. a 12.00 p. m. Posteriormente, se desplazará a la capilla del pueblo joven Santa Rosa.

El Bazar de la Esperanza es una iniciativa dirigida por la iglesia católica San Pedro de Lambayeque y es el resultado de un trabajo planificado y puesto en marcha desde hace varios meses por las integrantes del movimiento de cursillo de cristiandad Las Marías, lideradas por Juanita Zunini Chira.

¿Quiénes serán beneficiados?

El padre de Lambayeque, José Manuel Zamora, señaló que la venta de la ropa y todos los objetos donados contribuirá para implementar los cinco comedores parroquiales que existen en la provincia y para fortalecer el proyecto Bolsita de la Esperanza, que lleva ayuda a las familias que dan positivo a la COVID-19 y no cuentan con los recursos económicos para comprar medicinas.

Teletón de la esperanza

En abril del 2021, la iglesia San Pedro de Lambayeque lanzó una cruzada denominada Teletón de la Esperanza, en donde se recaudó más de 70.000 soles y se compró 55 balones de oxígeno.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.