La Libertad: sicarios asesinan a vigilante cuando se dirigía a su casa

Los delincuentes que dispararon a la víctima huyeron del lugar del crimen, pero fueron capturados por la Policía.

Estas serían las armas de fuego usadas para acabar con la vida del vigilante. Foto: PNP
Estas serían las armas de fuego usadas para acabar con la vida del vigilante. Foto: PNP
LR Norte

Un hombre que trabajaba como vigilante particular fue asesinado de varios disparos por dos sicarios, quienes lo interceptaron cuando se dirigía a su casa en el centro poblado Ciudad de Dios, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

El crimen ocurrió este lunes 9 de agosto aproximadamente a las 3.15 de la madrugada, en el kilómetro 684 de la Carretera Panamericana Norte (CPN), cuando la víctima, identificada como Alex Victoriano Saldaña Piedra (45), quien laboraba en el casino Pakatnamú, iba en motocicleta. En ese momento, aparecieron dos sicarios que lo interceptaron y sacaron de entre sus ropas un revólver y una pistola.

Una vez que lo tuvieron cerca le dispararon varias veces y dejaron su cuerpo tendido sobre la pista, al lado de la motocicleta. Al poco rato, llegó una unidad móvil del Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) de Paiján, cuya tripulación bajó a constatar qué había sucedido y descubrieron el homicidio.

Algunos transportistas alertaron a la Policía que los presuntos autores del hecho se estaban dando a la fuga en otra mototaxi, por lo que de inmediato se puso en ejecución el plan Cerco con el apoyo de otro patrullero. A los pocos minutos, en el kilómetro 691,5 de la CPN, se divisó al vehículo menor sospechoso que llevaba a bordo a dos sujetos, quienes no se detuvieron pese a la voz de alto.

Tras una rápida persecución se los detuvo y fueron identificados como Ricardo Sánchez Chávez (22), quien manejaba la unidad y tenía una pistola; y Julver Alix Cruz Calvanapón (32), el cual poseía un revólver. Ambos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo.