La Libertad: Más de 2.600 estudiantes inician clases presenciales y semipresenciales

Las instituciones educativas que aperturaron sus labores corresponden a la provincia de Bolívar, Pataz, Santiago de Chuco y Ascope.

Oster Paredes señaló que en toda La Libertad son 87 instituciones educativas que inician clases. Foto: George Alvárez
Oster Paredes señaló que en toda La Libertad son 87 instituciones educativas que inician clases. Foto: George Alvárez
Hugo  Rodríguez

Un total de 2.690 estudiantes retornaron este lunes 9 de agosto a clases presenciales y semipresenciales en 87 instituciones educativas de las provincias de Bolívar, Pataz, Santiago de Chuco y Ascope en La Libertad.

El gerente regional de Educación, Oster Paredes, viajó hasta el distrito de Uchumarca provincia de Bolívar, para visitar las Instituciones educativas que retornan a las clases, en donde señaló a la prensa que de manera voluntaria y gradual será la asistencia, respetando los protocolos de bioseguridad.

El retorno a clases presenciales o semipresenciales ha sido voluntario y la decisión final fue tomada desde las instituciones educativas por los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto”, precisó.

Las instituciones educativas que iniciaron sus clases corresponden a la provincia de Bolívar (54), provincia de Pataz (08), de la provincia de Santiago de Chuco (24) y de Ascope (1).

Paredes Fernández señaló que las orientaciones del Minedu establecen que para el retorno semipresencial y presencial a las instituciones educativas se ha considerado tres condiciones básicas: de contexto, de bioseguridad y sociales. Además, explicó que en el transcurso de los días nuevos colegios se irán sumando al retorno de la presencialidad.