LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Minsa: Un millón de dosis de Sinopharm para la quinta Vacunatón arriba este 14 de agosto

Hernando Cevallos informó también que otro lote arribará tres días después. Precisó que con estas vacunas se podrá realizar otra jornada de inmunización ininterrumpida.

Vacunación regular no se verá afectada por retraso de dosis. Foto: Minsa
Vacunación regular no se verá afectada por retraso de dosis. Foto: Minsa
Sociedad LR

¿Cuándo llegarán las dosis de Sinopharm? El Ministerio de Salud informó que no se llevará a cabo una nueva jornada de la Vacunatón este fin de semana por la falta de dosis. No obstante, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, anunció que las autoridades chinas manifestaron que un nuevo lote de fármacos de Sinopharm llegará el próximo 14 de agosto.

De acuerdo con Cevallos, el arribo de las dosis contra la COVID-19 permitirá la realización de la quinta Vacunatón, que estimó que se desarrollaría cuatro días después.

“El retraso de la llegada de vacunas Sinopharm se debe a un rebrote en China. Según el informe de llegadas de vacunas, se generaría un retraso, (por lo que) el Vacunatón se postergará cuatro días, lo haremos en el intermedio de la otra semana. Llegará el día 14 un millón, y las autoridades chinas nos dijeron que otro millón llegaría tres días después. (…) Llegarían cinco millones más de vacunas en total antes de fin de mes”, detalló a TV Perú.

En esa línea, el titular de Salud precisó que el retraso de dosis no afectará la vacunación regular, por lo que los ciudadanos programados para estos días pueden acercarse a su centro e inocularse. “Tienen aseguradas sus vacunas, hoy se sigue vacunando. En la medida que llegan las vacunas, inmediatamente establecemos los cronogramas que salen para ser aplicadas a la ciudadanía”, acotó.

Lazy loaded component

Plaza Norte: cientos de personas se quedaron sin segunda dosis hasta nuevo aviso

Este lunes 9 de agosto, más de un centenar de adultos mayores de 40 años que no alcanzaron a recibir el último domingo su segunda dosis contra la COVID-19 mostraron su malestar al no recibir respuesta de una fecha de reprogramación. El hecho se registró en el vacunatorio ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

“Ayer vine temprano, pero por la colaza no llegué a vacunarme, ya que se acabaron las dosis. Nos dijeron que mañana podíamos venir sin problemas, pero hoy en la entrada nos impiden hacerlo y dicen que solo se vacunan los que están programados, que debemos esperar que el Ministerio de Salud nos reprograme”, señaló a La República Mario Huanca Quispe, de 57 años, quien desde el 26 de julio no puede vacunarse debido a que no aparece un cronograma actualizado.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.