Así fue la caída de ‘Dulce dulce’, uno de los presuntos sicarios más buscados por la PNP

Agentes de la División de Homicidios detuvieron en el Callao a Richard Farach Marquina, quien mató de 14 tiros a un sujeto por mantener la hegemonía delictiva.

Richard Fabian Farach Marquina fue detenido en el Callao. Foto: difusión
Richard Fabian Farach Marquina fue detenido en el Callao. Foto: difusión
Sociedad LR

Cerca de un centro comercial, en una de las zonas más transitadas del Callao, Richard Fabian Farach Marquina, ‘Dulce dulce’, caminaba despreocupado, sin imaginar que agentes de la División de Investigación de Homicidios ya lo tenían localizado y ultimaban los detalles para detenerlo sin disparar un tiro.

Los detectives que le seguían los pasos sabían que estaban frente a un presunto sicario sanguinario al que lo acusan de asesinar a Carlos Alberto Quiroz Moreano, con quien mantenía una rivalidad por mantener la hegemonía delictiva.

“Ya está, ya perdí, pero ahora voy a demostrar mi inocencia”, fue lo que alcanzó a decir antes de que las esposas se ciñeran sobre sus muñecas.

Banda Los Gatilleros

Era la 1.30 de la tarde del domingo y en la cuadra 2 del jirón Nazca pocos se habían percatado de la intervención lo cual evidenció lo sorpresivo que resultó el procedimiento para dar con uno de los hombres más buscados por la Policía, integrante de la banda criminal Los Gatilleros de Santa Marina Norte.

Él era buscado desde el 5 de octubre del 2019, tras disparar 14 tiros a Carlos Alberto Quiroz, en el pasaje Saldarriaga n.º 10, urbanización Antares, en San Martín de Porres.

Ante la complejidad del caso, el tercer despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte dispuso que la investigación fuera asumida por la División de Homicidios a cargo del destacado coronel Víctor Revoredo.

Videos lo delataron

De las pesquisas realizadas se llegó a establecer la presunta autoría de Richard Farach. Se llegó a esta conclusión luego de la visualización de los videos del lugar de los hechos y al haber obtenido información de la identidad del presunto autor.

Los investigadores obtuvieron imágenes de sus redes sociales, las cuales fueron sometidas a pericias antropológicas forense de comparación y dieron como resultado positivo.

De este modo, se solicitó su detención preliminar por siete días, medida que fue emitida el 27 de julio por la jueza Fiorella Linarez del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria. Así fue como lo detuvieron, aunque pese a las evidencias, en los interrogatorios iniciales ha negado ser autor del crimen.

Registra antecedentes

De acuerdo a las autoridades, este sujeto tiene una serie de antecedentes. El 30 de agosto del 2016 fue detenido por policías de la comisaría de Maranga por agredir físicamente a su expareja Rossana Balarezo Pereda, en San Miguel.

Sin embargo, desde el 25 de agosto del 2013 registra denuncias por microcomercialización de drogas, de acuerdo a la 1º fiscalía provincial penal del Callao.

También registra una denuncia penal por robo agravado en Paita, otra por hurto agravado y por lesiones graves.