Actividades protocolares y virtuales en semana de aniversario de Arequipa

Como el año pasado, no se programaron actividades masivas con carácter festivo, debido a la pandemia del coronavirus.

Este año tampoco habrá actividades que aglomeren a personas.
Este año tampoco habrá actividades que aglomeren a personas.
Wilder Pari

La ciudad de Arequipa conmemorará este domingo 481 años de fundación española. Como el año pasado, no se programaron actividades masivas con carácter festivo, debido a la pandemia del coronavirus. Arequipa ha sido una de las ciudades más golpeadas por los brotes ocurridos en año y medio de emergencia sanitaria.

Sin embargo, para la semana previa al día central, se programaron actividades protocolares y algunas virtuales. Por ejemplo, mañana desde las 11 horas en el Parque Melgar, se realizará una ofrenda floral al poeta y prócer de la Independencia Mariano Melgar.

Por parte de las actividades virtuales, del 11 al 13 tendrá lugar el Encuentro Internacional de Tunas. El festejo que en tiempo previos a la pandemia se desarrollaba en el barrio de San Lázaro, ahora será transmitido en la página de Facebook de la Municipalidad de Arequipa.

En el programa elaborado por la comuna provincial, se indica que el 14 de agosto, habrá un espectáculo de fuegos artificiales en el puente Melgar (Chilina). Para el mismo día, las autoridades informaron que se cerrarán los accesos a la Plaza de Armas y la calle San Francisco, para evitar que las personas se aglomeren y realicen algún tipo de festejo. También se reforzará el control del comercio ambulatorio.

Para el 15 de agosto, las actividades serán protocolares. Empezará a las 9 horas con el izamiento de la bandera de Arequipa, la misa y el informe de la gestión edil.

Para fechas posteriores, otra actividad emblemática como Festidanza, será bajo el formato virtual, entre el 19 al 22 de agosto.

Actividades por el aniversario de Arequipa.