VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

UNI realizará hoy segundo examen de admisión virtual debido a la pandemia por COVID-19

Desde este lunes 9 de agosto arranca el examen de admisión. Postulantes serán monitoreados a través de una plataforma de videollamada en línea.

La UNI tiene uno de los exámenes de admisión más desafiantes del país. Foto: Facebook/FAUA UNI
La UNI tiene uno de los exámenes de admisión más desafiantes del país. Foto: Facebook/FAUA UNI
Sociedad LR

Nuevamente, la virtualidad. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) confirmó que hoy, lunes 9 de agosto, se inicia su examen de admisión, que por segunda vez en su historia se desarrollará de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.

A través de un comunicado, la UNI detalló que estas evaluaciones se efectuarán también el miércoles 11 y el viernes 13 de agosto, en el marco del concurso de admisión 2021-2.

Según la institución, entre las medidas de seguridad se halla el monitoreo de los postulantes a través de una plataforma de videollamada en línea. Para ello, más de 500 docentes han sido capacitados para vigilar el desarrollo de los exámenes.

Así, estos últimos podrán visualizar en vivo y en directo en caso los evaluados hablen con un familiar y también podrán detectar cualquier otro acto que no esté dentro de las reglas establecidas.

En total, son 1170 vacantes (ingreso ordinario y extraordinario) por las que competirán 4.329 inscritos. Los postulantes buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la UNI, distribuidas en 11 facultades.

¿Cómo es el examen de la UNI?

El proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (09 de agosto); Matemática (11 de agosto); y Física y Química (13 de agosto). Debido a su nivel de exigencia, es considerado una de las pruebas de ingreso más difíciles del Perú.

No es la primera vez que la UNI organiza un examen en modalidad virtual. La casa de estudios realizó con éxito su Concurso de Admisión 2021-1, que se realizó en marzo.