EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Trujillo: solicitan al Gobierno priorizar solución a erosión costera

El alcalde de Víctor Larco, César Juárez, detalló que el expediente ya tiene presupuesto y el informe final ya ha sido presentado.

Enrocado que fue colocado en el sector Buenos Aires no ha sido la solución esperada por autoridades. Foto: Prensa Gore
Enrocado que fue colocado en el sector Buenos Aires no ha sido la solución esperada por autoridades. Foto: Prensa Gore
Hugo  Rodríguez

Durante la reunión que sostuvieron las autoridades locales en La Libertad, el alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco pidió que se agende entre las prioridades que tiene la provincia, el tema de la erosión costera. También pidió que el ministro de Transportes y Comunicaciones visite su distrito que se ha visto afectado.

La autoridad edil, César Juárez, señaló a la prensa que este expediente ya tiene presupuesto y el informe final ya ha sido presentado. Afirmó que solo falta la ejecución y que ha solicitado al gobernador regional que priorice el mantenimiento del enrocado para proteger a la población.

Son varios años que los balnearios de Trujillo como Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco lidian con el problema de la erosión costera, que pone en riesgo la vida de cientos de vecinos que esperan una solución definitiva.

La preocupación en el sector de Buenos Aires en Víctor Larco, se vuelve mayor cuando se dan los oleajes anómalos. La fuerza de las olas supera el gran enrocado que protege las casas de la zona. Incluso llegan a medir al menos tres metros, a causa del debilitamiento por la erosión costera, lo cual pone en riesgo a más de 300 familias que radican en esta zona.