San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Trujillo: más de 28.000 vacunados contra la COVID-19 el último fin de semana

Del 2 al 7 de agosto, se han inmunizado a más de 71.800 liberteños.

Las autoridades de Salud vienen solicitando mayores lotes de vacunas. Foto: Prensa Geresa
Las autoridades de Salud vienen solicitando mayores lotes de vacunas. Foto: Prensa Geresa
Hugo  Rodríguez

Una masiva jornada de inmunizaciones se registró el sábado 7 de agosto en Trujillo, en el que lograron vacunar a 28.490 personas en los diferentes grupos etarios, donde se incluyó también a los mayores de 40 años.

En tanto, que en las jornadas del 2 al 7 de agosto fueron inmunizados más de 71.888 personas en los siguientes grupos: personas de 50 a 59 años, personas con enfermedades raras y huérfanas, mujeres gestantes, pacientes con hemodiálisis, pacientes oncológicos, personas con VIH, personas privadas de su libertad, personal de riesgo, personal de salud, personas con trastornos mentales, personas con síndrome de Down y colegios profesionales.

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, saludó la actitud de la población y agradeció el buen trabajo que realizan las brigadas de vacunación. De esta manera, La Libertad sigue liderando el proceso de vacunación a pesar de que se ha disminuido la dotación de vacunas que envían de Lima a la región.

“Es importante la afluencia que ahora existe respecto a la vacunación. Seguimos avanzando, aplicando de manera inmediata las dosis que llegan a la región. Cada día es una oportunidad de proteger a más liberteños, y no podemos perder ni días ni horas. Debemos recordar que la mejor vacuna es la que llega a nuestro hombro”, expresó a la prensa la gerente de Salud.

Exalumnos se vacunaron en la GUE. Foto: Difusión

Ponen el hombro

Durante la jornada de vacunación, exalumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión, integrantes de la la promoción 1995 Solitario de Sayan, acudieron a ponerse la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 y qué mejor que en su alma mater, un reencuentro de más de 25 años.

Con su indumentaria de su promoción, los exalumnos granates envían un mensaje a la población para que también pongan el hombro y puedan dejar atrás los mitos de la vacunación y protegerse así contra este terrible mal que viene afectando al mundo.