LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Tacna no registra fallecidos por COVID-19 hace cuatro días

Por cuarto día consecutivo, la Diresa de Tacna no ha reportado fallecidos por coronavirus. Director señaló que esta estadística positiva se debe al rápido avance de la vacunación contra la COVID-19 en esta región.

En lo que va de la pandemia fallecieron 1.579 contagiados en Tacna. Foto: La República
En lo que va de la pandemia fallecieron 1.579 contagiados en Tacna. Foto: La República
LR Tacna

Las buenas noticias no paran en Tacna. Esta región fronteriza no solo ha logrado avanzar a pasos agigantados su proceso de vacunación contra la COVID-19, sino que también registra un descenso considerable en el número de víctimas por el mortal virus.

Según el último reporte situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, por cuarto día consecutivo no se registró algún fallecido por coronavirus en esta región. En total, murieron 1.579 contagiados.

El informe señala, además, que 18 pacientes superaron la enfermedad, lo que hace un total de 38.025 personas que recibieron el alta epidemiológica en lo que va de la pandemia.

El director regional de Salud, Oscar Galdós Rodríguez, indicó que esta estadística positiva se debe al rápido avance de la vacunación contra la COVID-19 en la región y la buena recepción por parte de la población.

El último sábado 7 de agosto, en esta región se comenzó con la inoculación de jóvenes mayores de 22 años.

Vacunación acelerada

Galdós Rodríguez explicó a La República que el rápido avance en la inmunización de los distintos grupos etarios se debe a tres factores: no tienen una población dispersa, cuentan con disponibilidad de dosis y hay un buen trabajo conjunto entre EsSalud y la Diresa que les permite tener hasta 50 brigadas vacunando de lunes a domingo.

Sobre el primer punto, la ciudad de Tacna concentra al 90% de todos los habitantes de la región y eso evita que el sector Salud necesite de un gran despliegue de personal fuera del área metropolitana.

Tacna ha recibido 254.226 vacunas y, hasta el jueves, había aplicado el 94,26% de ellas. Otro punto a favor de la región fue tomar decisiones prácticas y avanzar conforme la demanda.