EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Motociclista necesita cama UCI tras sufrir accidente de tránsito en Miraflores

El herido perdió el control de su moto luego de que un auto invadiera su carril y lo atropellara, asegura la familia.

Auto blanco dobló hacia su derecha a pesar de que está prohibido. Foto: captura de video
Auto blanco dobló hacia su derecha a pesar de que está prohibido. Foto: captura de video
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

Marco Carrillo Pasache (19) es el nombre del motociclista que resultó gravemente herido tras ser atropellado por un vehículo en el cruce de la avenida Angamos con la Vía Expresa, en Miraflores. Ahora, él requiere de tratamiento especializado y una cama UCI para recuperarse lo más pronto posible.

Una cámara de seguridad captó el accidente de tránsito que se produjo la mañana de este domingo 8 de agosto al promediar las 7.10 a. m. En las imágenes, se ve que Carrillo pierde el control de su motocicleta cuando intenta frenar al ver que el auto Nissan blanco, manejado por Hugo Gaytán Rodríguez (35), invade su carril.

Antony Carrillo, hermano del herido, afirma que la responsabilidad es del conductor del auto, ya que doblar hacia la derecha es una maniobra prohibida. Además, lo acusa de haber atropellado al motociclista de forma intencional en su intento por huir tras el impacto.

“Mi hermano estaba en su carril y el conductor dudó en doblar en el tercer carril hacia la derecha, cosa que no puede hacer. Mi hermano quiso reaccionar al tratar de frenar, pero resbaló cayendo debajo de las llantas. El carro a pesar de sentir el choque siguió avanzando hasta frenar metros más allá”, dijo en declaraciones a La República.

El joven de 19 años, quien salió de su casa en el Rímac hacia una iglesia cristiana en Chorrillos, permanece en el hospital III Suárez Angamos, pero su familia pide trasladarlo a un hospital de mayor complejidad, pues tiene múltiples heridas, siendo la más grave un hematoma en la cabeza que necesita ser tratado lo más pronto posible, pues podría dejarle secuelas.

Lazy loaded component

“Está grave e inconsciente y está entubado. Él tiene un hematoma en la cabeza y requiere ser tratado porque sino puede tener secuelas. Necesita ser trasladado a un hospital o una clínica que tenga cama UCI y un neurocirujano”, señaló Antony.

El hermano del herido indica que se han comunicado con el hospital Cayetano Heredia para poder hacer el traslado, pero afirma que los trámites demoran mucho. En ese sentido, pide al nosocomio que el papeleo pueda ser agilizado para que se concrete la evacuación cuanto antes.

Detienen a conductor que provocó accidente

En tanto, el conductor del auto permanece detenido en la comisaría de Miraflores. Su abogado, Mario Arribas, manifestó que su patrocinado dio resultado negativo en la prueba de dosaje etílico y que se hará cargo de los gastos médicos que requiera la víctima.

“Él está totalmente arrepentido, no tiene antecedentes de accidentes de tránsito. Va a colaborar con todo. Él va a indemnizar más allá de lo que cueste las lesiones graves”, aseveró.

Si alguien desea colaborar con la familia del joven motociclista, puede comunicarse al 943 504 652.