MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

EsSalud: nuevo presidente ejecutivo señala que hará reingeniería en temas pendientes

Mario Carhuapoma era decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Recalcó que se pondrá énfasis en continuar con la vacunación contra la COVID-19.

Fiorella Molinelli renunció el sábado 7 de agosto. Foto: Twitter/@mariocarhuapoma
Fiorella Molinelli renunció el sábado 7 de agosto. Foto: Twitter/@mariocarhuapoma
Sociedad LR

Tras la renuncia de Fiorella Molinelli a la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, entonces decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, fue nombrado en el cargo.

El titular de la institución señaló que continuará con los aspectos positivos de la gestión de Molinelli y hará una reingeniería en los puntos pendientes de mejora.

“Tenemos un proceso de diagnóstico y vamos a continuar las cosas positivas que se han venido avanzando, y en algunas cosas vamos a hacer una innovación y una reingeniería con respecto a todos los procesos pendientes en EsSalud”, adelantó en una entrevista con RPP.

Carhuapoma afirmó también que velará por el avance de la vacunación, ya que hay muchas personas que aún esperan poder ser inoculadas.

Sobre la propuesta del Gobierno de unificar el sistema de salud, conformado por el Minsa, EsSalud, hospitales de las FF. AA. y Policía Nacional, sostuvo que lo que se propone es formar un “sistema de pensión integrado”.

“Lo que el presidente indica es un sistema de pensión integrado, es decir, hay que integrar, hay que que articular. Por ahora cada cual tiene una particularidad, tanto el Ministerio de Salud y EsSalud. EsSalud es de todos los trabajadores, aquellos que por su esfuerzo y trabajo tienen el servicio prestacional, incluso el empleador es el que garantiza a través de los aportes. Sin embargo, en el caso del Ministerio de Salud es más subsidiaria, pero debemos articular los trabajos con la sanidad de la Policía y Fuerzas Armadas”, explicó.