VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cusco: turistas pretendieron ingresar a Pisac con DNI que no era suyo

Trabajadora que controla el ingreso al sitio arqueológico detectó que los documentos que presentaron no eran suyos.

Turistas fueron intervenidos por policías de la comisaría de Pisac. Foto: Cortesía
Turistas fueron intervenidos por policías de la comisaría de Pisac. Foto: Cortesía
Maribel Mamani

Agentes del orden de la Policía de Turismo en Cusco intervinieron a dos turistas nacionales, quienes trataron de ingresar al Parque Arqueológico de Pisac, en la provincia de Calca, con DNI que no les correspondía.

Yesica Guzmán, trabajadora que controla el ingreso al parque, se percató de la intención de estas personas y, además de impedirles el ingreso, comunicó lo ocurrido a las autoridades.

Rolando Huamán (40) y Eleodoro Mauro Anastacio (51), ambos provenientes de la ciudad de Lima, fueron intervenidos por incurrir en el presunto delito de falsedad genérica. Al parecer, quisieron ingresar como si fueran cusqueños para evitar pagar las tarifas como turistas nacionales.

Al enterarse del hecho, miembros de la Policía acudieron al lugar y trasladaron hasta la dependencia policial a ambos sujetos. Se determinó que los documentos que poseían pertenecen a Edgar Blanco Tapia y Ricardo Luis Aguilar Contreras, quienes también serían citados para responder por el uso de sus documentos de identificación.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la sección de Delitos y Faltas de la comisaría de Pisac para seguir con las diligencias del caso.

En tanto, los custodios informaron del hecho al representante de Ministerio Público para que continúen con las diligencias correspondientes por el presunto delito de falsedad genérica.