Cusco: avión y dos helicópteros combatirán incendios forestales en Quispicanchi

Las naves realizarán este domingo un reconocimiento del lugar y extraerán agua de la laguna de Huacarpay. Siniestro continúa arrasando hectáreas de flora y fauna desde el último jueves.

Naves captarán agua de laguna para ayudar a combatir fuego en zonas afectadas. Foto: referencial/La República
Naves captarán agua de laguna para ayudar a combatir fuego en zonas afectadas. Foto: referencial/La República
LR Cusco

El incendio forestal desatado hace tres días en dos distritos de la provincia de Quispicanchi, en Cusco, continúa siendo incontrolable. Varias brigadas contra incendios combaten por horas las llamas que ya han arrasado con más de 2.000 hectáreas de flora y fauna silvestre.

Ante esta situación, la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad (OGRS) del Gobierno Regional de Cusco anunció que se desplazarán a las zonas afectadas un avión Spartan con sistema helibalde y dos helicópteros para combatir el fuego.

Hasta este domingo 8 de agosto por la mañana, las aeronaves ya se encontraban en la región y una de las primeras acciones que van a realizar será el sobrevuelo de reconocimiento de las zonas de emergencia en los distritos de Lucre y Andahuaylillas.

Se informó también que el agua que usarán estas naves será extraída de la laguna de Huacarpay.

Continúan arduas labores

Desde las 6.00 a.m. de este domingo, brigadas de combatientes retornaron a sus labores, tanto en el cerro Qosqo Kawari, en Lucre, como en Chipta- Raccon Orccon, en Andahuaylillas.

Más de 500 personas conforman las brigadas que combaten las llamas por tierra, las cuales están integradas por bomberos, soldados del Ejército y más de 250 comuneros de la zona.