ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Chiclayo: academia municipal de Eten dicta clases gratuitas a jóvenes para ingreso a la universidad

Inscripciones se pueden realizar durante esta semana en el frontis de la comuna distrital de 8.00 a. m. a 13.00 hrs. Sesiones educativas son virtuales debido a la pandemia de la COVID-19.

Alcalde distrital también dicta clases en academia municipal. Foto: Difusión.
Alcalde distrital también dicta clases en academia municipal. Foto: Difusión.
LR Norte

A fin de disminuir la brecha de adolescentes y jóvenes que no acceden a estudios superiores por diversos factores, en el distrito de Ciudad Eten de la provincia de Chiclayo, se creó la Academia Pre Municipal, que ofrece servicios educativos totalmente gratuitos.

La coordinadora de la División de Educación, Deporte, Salud y Desarrollo Social, Deysi Varillas Salazar, sostuvo que las clases tienen una duración de 12 semanas y se dictan cursos como razonamiento verbal y matemático, álgebra, biología, ciencias sociales, entre otros.

Clases virtuales

En la actualidad, debido a la pandemia de la COVID-19, las sesiones se desarrollan de manera virtual, pero se cuenta con una plana docente con experiencia. Asimismo, es importante señalar que los estudiantes reciben acompañamiento psicológico y los tutores efectúan un trabajo articulado con los padres de familia.

En tanto, se resalta que el alcalde distrital, Nilton Chafloque Córdova, también es maestro de literatura y lenguaje de la Academia Pre Municipal y el miércoles 11 de agosto, llevará a cabo una clase presencial para motivar a los jóvenes etenanos a formar parte del proyecto.

Inscripciones

Deysi Varillas manifestó que esta es la segunda edición del año y su objetivo es superar los 100 alumnos. Por tal motivo, invocó a los adolescentes mayores de 15 años o que hayan terminado la secundaria a no desaprovechar esta oportunidad. Las inscripciones se realizarán durante esta semana en el frontis de la municipalidad de Ciudad Eten de 8. 00 a. m. a 13.00 hrs.

“Buscamos que los chicos continúen preparándose y que vean a la Academia Pre Municipal con una herramienta para cumplir sus sueños y crean que a través de la educación lograrán cambios significativos en sus vidas”, acotó la funcionaria.

Test vocacionales

En tanto, Varillas Salazar, informó a La República que también se desarrollarán test vocacionales totalmente gratis y se donarán libros a los estudiantes más destacados para fortalecer sus conocimientos.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.