MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Cuarta Vacunatón: superan meta al aplicar más de 700.000 dosis contra la COVID-19

“Es un récord que nos conmueve”, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos tras el cierre de las maratónicas jornadas de inmunización que se desarrollaron en diez regiones. Esta fue la cobertura en vivo.

Minsa continúa con la jornada de vacunación contra la COVID-19. Minsa indicó que están cerca de la meta. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Minsa continúa con la jornada de vacunación contra la COVID-19. Minsa indicó que están cerca de la meta. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Sociedad LR

La cuarta vacunatón, que empezó el pasado viernes 6 de agosto a las 7.00 a. m., finalizó este domingo 8 de agosto a las 7.00 p. m. con más de 700.000 dosis aplicadas, una cifra récord en Lima, Callao y ocho regiones más.

En el primer día se observó una gran cantidad de personas que acudieron a aplicarse dosis de Sinopharm, por lo que se esperaba que la meta planteada de 300.000 dosis sea superada con creces. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la prioridad eran las personas que aún no se han inoculado con su segunda dosis y los adultos mayores de 60 años.

La institución se comprometió a llegar a 13 millones personas inoculadas con ambas dosis hasta fines de setiembre y así evitar una tercera ola que sature el sistema de salud nuevamente.

Vacunatón EN VIVO HOY 8 de agosto: últimas noticias de la jornada de 60 horas continuas

19:39
8/8/2021

Cuarta Vacunatón culmina con un récord de más de 700.000 dosis aplicadas

 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, saludó que el personal de salud haya logrado superar con creces la meta establecida de dosis contra la COVID-19 a ser aplicadas.

También agradeció el compromiso de la población con su salud y advirtió sobre la llegada de una posible tercera ola del SARS-CoV-2 en setiembre, desde el vacunatorio Chipoco en Barranco.

 

18:52
8/8/2021

Vacunas se agotaron en sede de Plaza Norte

Personal del vacunatorio del centro comercial Plaza Norte informó que las dosis se terminaron. Los ciudadanos que hacían cola mostraron su molestia porque esperaban poder inocularse.

 

18:23
8/8/2021

Se agotaron las vacunas de Sinopharm en Piura

Un total de 50.000 dosis de Sinopharm se agotaron en la región de Piura ante la gran asistencia de la población mayor de 40 años en los puntos de inmunización.

Según informó Latina, la actividad se programó hasta las 8.00 p. m. de este domingo, sin embargo, se culminó de aplicar la totalidad de las fórmulas pasado el mediodía.

Conoce todos los detalles AQUÍ.

17:26
8/8/2021

Plan para combatir tercera ola de contagios se presentará esta semana, afirma Cevallos

El ministro de Salud sostuvo que el plan para enfrentar una posible tercera ola de contagios de la COVID-19 se presentará oficialmente en el transcurso de esta semana.

A través de un comunicado en el portal oficial del Gobierno, Cevallos Flores sostuvo que la estrategia fue elaborada por el Ministerio de Salud (Minsa), el financiamiento fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la exposición detallada de las medidas a directores, gerentes regionales de Salud y gobernadores regionales se realizará entre el lunes 9 y domingo 15 de este mes.

Conoce todos los detalles AQUÍ.

16:10
8/8/2021

Cuarta Vacunatón supera meta con cerca de medio millón de dosis aplicadas

La Vacunatón de este fin de semana superó la meta fijada de 300.000 dosis para Lima y Callao. Lo mismo sucedió en las ocho regiones que se sumaron a esta campaña masiva de 60 horas ininterrumpidas para inmunizar a los mayores de 38 años tanto con su primera como su segunda dosis.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) se ha logrado aplicar cerca de medio millón de dosis a la población en todas las jurisdicciones que participan en esta masiva jornada. Hasta las 3.30 p. m. de este domingo 8 de agosto, fecha en que finaliza la cuarta Vacunatón, el número de fármacos usados ha sido de 473.580.

Conoce todos los detalles AQUÍ.

15:37
8/8/2021

20.335 mayores de 40 años fueron inmunizados en primer día de Vacunatón de Arequipa

Durante las 11 horas iniciales del primer día de Vacunatón en Arequipa, 20.335 personas mayores de 40 años se inmunizaron contra la COVID-19. La actividad, que es la segunda que se realiza en la región, inició el último sábado 7 de agosto y continuará este domingo 8 desde las 7.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que la meta trazada para estos dos días de Vacunatón es de 40.000 beneficiarios.

vacunación

Conoce todos los detalles AQUÍ.

14:30
8/8/2021

Se supera la meta al aplicar 350.000 dosis contra la COVID-19

Objetivo cumplido. Antonio Quispe, integrante del equipo técnico a cargo del proceso de transferencia en el Ministerio de Salud (Minsa), informó que la cuarta Vacunatón en Lima, Callao y ocho regiones logró administrar más de 350.000 dosis contra la COVID-19, superando la meta trazada de 300.000 que se tenían pensadas inicialmente.

vacunación

Conoce más detalles AQUÍ.

14:19
8/8/2021

Tercera ola podría causar más de 115.000 muertes

Una eventual tercera ola de la pandemia produciría 115.189 muertes en el transcurso de ocho meses, según señala un informe técnico de proyecciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, el titular del sector, Hernando Cevallos, ha advertido que la tercera ola podría iniciarse a finales de setiembre, pero que, a través de la inmunización, se busca retrasar esto.}

Conoce más AQUÍ.

14:11
8/8/2021

Bomberos se vacunaron contra la COVID-19

Los bomberos voluntarios se sumaron a la vacunación contra el nuevo coronavirus y asistieron a su inmunización. El jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, contó que tuvo la enfermedad y que exhortó a sus allegados a acudir a sus citas.
"Tuve que pasar una traqueotomía, que no la debes pasar tú, si es que te vacunas", señaló en un video publicado por la entidad.

 

13:50
8/8/2021

Asistentes reportan falta de dosis en sede de Plaza Norte

Un grupo de ciudadanos reportó falta de dosis en el local de la Vacunatón de Plaza Norte, en Independencia. Los trabajadores de salud les indicaron que los fármacos llegarían a las 2 p. m., pese a que estuvieron en el centro desde tempranas horas de la mañana.

“No es justo. Estamos desde las 9 de la mañana, y nos han avisado recién (...) No es seguro, que nos pongan la hora que hemos llegado para venir otro día y tener prioridad. Todos estamos trabajando, es injusto”, enfatizó una señora durante un enlace en vivo de La República.

12:03
8/8/2021

Se aplicaron más de 220.000 dosis contra la COVID-19 en Lima y Callao

Hasta las 9.00 a. m. de este domingo 8 de agosto, el portal del Ministerio de Salud (Minsa) registra más de 220.000 dosis contra la COVID-19 aplicadas durante la cuarta Vacunatón que se desarrolla en Lima metropolitana y Callao.

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Minsa, desde las 7.00 a. m. del viernes 6 de agosto se inocularon 220.647 dosis en la capital y en la provincia constitucional, número que equivale al 73,55% de la meta establecida por las autoridades de la institución.

¿Cuándo es la cuarta Vacunatón en Perú?

La cuarta Vacunatón en Perú se está realizando desde ayer viernes 6 hasta el domingo 8 de julio. En total, serán 60 horas ininterrumpidas en ocho regiones, las cuales son Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima (Metropolitana y Región), Callao, Cajamarca y Tumbes.

¿Quiénes pueden vacunarse en la cuarta Vacunatón?

  • Personas mayores de 38 años y/o ciudadanos pendientes de la primera dosis.
  • Niños y adolescentes de 12 a 17 años con Síndrome de Down.
  • Rezagados de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Los 22 centros del Vacunatón en Lima y Callao

Aquí te dejamos los 22 locales para esta cuarta Vacunatón. Cabe resaltar que los otros centros de inmunización estarán atendiendo de acuerdo al horario establecido.

San Juan de Lurigancho

  • Parque Zonal Huiracocha (peatonal) - Av. Próceres de la Independencia 1568, San Juan de Lurigancho.

San Martín de Porres

  • Parque Zonal Mayta Cápac (peatonal y vacuna car) - Av. Angélica Gamarra, San Martín de Porres.

Comas

  • Parque Zonal Sinchi Roca (peatonal) – Av. Sinchi Roca s/n (puerta 5), Comas.

Independencia

  • Coliseo de la Amistad Perú-Japón (peatonal) - Av. Huamachuco s/n Tahuantinsuyo, Independencia.
  • Plaza Norte (peatonal) - Av. Tomás Valle

Barranco

  • Complejo Deportivo José Gálvez Chipoco (peatonal) – Av. San Martín cuadra 2 (frente al Parque los Héroes), Barranco.

Villa María del Triunfo

  • Complejo Deportivo VMT (peatonal y vacuna car) – Av. Primavera 1491, Villa María del Triunfo

Villa El Salvador

  • Polideportivo VES (peatonal y vacuna car) - Avenida 1 de Mayo s/n, Villa El Salvador.

Surco

  • Jockey Club del Perú (solo vacuna car) – ingreso por Av. Javier Prado, Urb. Monterrico, Santiago de Surco

Ate

  • Estadio Municipal de Ollantaytambo (peatonal) – Av. Alfonso Ugarte 1549, Puerta 9, Ate
  • San Isidro Labrador (peatonal) – Av. Nicolás Ayllón 3900, Ate

Santa Anita

  • Estadio Municipal Santa Anita - Cruce de la Av. Encalada con Av. Ferrocarril, Santa Anita

Callao

  • Estadio Campolo Alcalde (peatonal y vacuna car) - Callao
  • Real Felipe (peatonal) - Plaza Independencia, Callao

Cercado de Lima

  • Parque de la Exposición (habilitado para personas que trabajan) – Av. 28 de Julio, Cercado de Lima
  • Centro Aljovín (peatonal) - Jirón Sandía 300, Cercado de Lima

Surquillo

  • Estadio Municipal Carlos A. Moscoso (peatonal y vacuna car) – Av. Tomás Marsano 1199, Surquillo

San Luis

  • Videna (peatonal y vacuna car) - Av. del Aire cuadra 8 s/n, puerta 4, San Luis.

La Molina

  • Estadio Monumental (solo vacuna car) - Av. Javier Prado Este 7700, Ate

San Isidro

  • Complejo Deportivo Municipal San Isidro - Av. Augusto Pérez Araníbar 1355, San Isidro

Lince

  • Playa Miller (habilitado para personas que trabajan) – Av. Gral. Salaverry 1210, Jesús María

Miraflores

  • Clínica Delgado (peatonal) - Calle General Borgoño 15074

Padrón de vacunación Pongo el hombro

¿Aún no sabes si puedes ir a vacunarte? Recuerda que durante el Vacunatón, no es necesario estar dentro del padrón de vacunación. No obstante, se debe respetar el cronograma establecido por el Gobierno.

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.