EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Vacunación de mayores de 38 años: así fue la jornada de hoy 7 de agosto

Este sábado continuó la Vacunatón en ocho regiones del Perú. En Lima y Callao se habilitaron 22 centros metropolitanos y las sedes habituales atenderán con normalidad.

Minsa espera aplicar 430.000 dosis en la Vacunatón. Foto: La República
Minsa espera aplicar 430.000 dosis en la Vacunatón. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) sigue ampliando las inmunizaciones a otros grupos etarios y este sábado 7 de agosto continuará la inoculación a mayores de 38 años de Lima y Callao durante la Vacunatón. Otras siete regiones también se han unido a esta campaña masiva para aplicar dosis a más personas en el Perú.

Si bien Lima y Callao tendrán 22 centros metropolitanos disponibles para las 60 horas seguidas, los otros 57 locales también funcionarán desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. Cabe resaltar que la entidad busca reducir las brechas de inmunización en las regiones para llevar un mismo registro.

En Vivo: Vacunación mayores de 38 años EN VIVO: últimas noticias de la jornada de hoy 7 de agosto

21:06
7/8/2021

Más de 6 000 000 de ciudadanos ya cuentan con sus dos dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 6 000 000 de personas ya recibieron sus dos dosis contra el coronavirus, una cifra que seguirá incrementándose con la jornada de inmunización, que va hasta este domingo 8 de agosto.

Por medio de sus redes sociales, la entidad detalló que 6 001 870 completaron su esquema de inmunización. En tanto, 8 508 114 ya cuentan con la primera dosis y se aplicaron 14 509 984 fármacos. 

Conoce los detalles AQUÍ 

18:32
7/8/2021

Vacunatón: negocios ofrecen descuentos y sorteos a personas inmunizadas con Sinopharm

El último viernes inició la cuarta Vacunatón en ocho regiones del país, que incluye a Lima y Callao. Si bien hubo reticencias para recibir la vacuna de Sinopharm, el panorama ha cambiado con el avanzar de las horas. Así también, para incentivar la confianza en la dosis, diversos negocios ofrecen descuentos a inoculados con la inyección de la farmacéutica china. 

Conoce los detalles AQUÍ. 

16:38
7/8/2021

Más de 2.400 boticas y farmacias tienen disposición para ser puntos de vacunación

El Ministerio de Salud estima sumar a más de 2.400 establecimientos de boticas y farmacias a la estrategia de vacunación contra el nuevo coronavirus. El titular del sector, Hernando Cevallos, indicó que sostuvo una reunión para poder concretar esta iniciativa.

“Recién he tenido una reunión con la Asociación de Boticas y Farmacias, que tienen mas de 2400 establecimientos, y ellos muestran la plena disposición, con sus cadenas de frío, de vacunar a la población peruana, de poner puntos de vacunación en las boticas y farmacias”, declaró en conferencia de prensa.

 

15:39
7/8/2021

Cuarta Vacunatón: 136.000 personas se vacunaron en Lima y Callao en más de 24 horas

El ministro de Salud informó sobre el balance de dosis administradas a la población de Lima y Callao durante la cuarta jornada de vacunación de 60 horas ininterrumpidas. Hasta el momento, la institución ya reporta más de 136.000 luego de más de un día de la Vacunatón.

“El reporte que tenemos hasta este momento (mediodía), que llevamos, en el caso de Lima y Callao, ya son 136.000 personas vacunadas. Esto nos satisface, esto va superando las expectativas que teníamos para este Vacunatón”, dijo el titular del sector tras ser consultado por La República.

14:01
7/8/2021

Vacunas Sputnik V contra la COVID-19 llegarían a finales de año

Este sábado 7 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el primer lote de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 arribaría en el último tramo del 2021. Durante la supervisión en el centro de inoculación instalado en el Parque de la Exposición, Cevallos afirmó que existen “problemas internacionales para que lleguen” cargamentos con fármacos contra el nuevo coronavirus.

Conoce más AQUÍ.

12:56
7/8/2021

Lambayeque: más de 10.000 personas mayores de 60 años no han recibido segunda dosis

La coordinadora de Promoción de la Salud de la Geresa, Viviana Santillán Medianero, expresó que, a la fecha, 1.785 personas de 80 años a más, 2.832 ciudadanos de 70 a 79 y 6.297 lambayecanos de 60 a 69 años, no han recibido la segunda dosis.

Es una situación que genera preocupación en las autoridades sanitarias de la región frente a una posible tercera ola, debido a que “la única forma de protegerse (contra la COVID-19) es con las dos dosis”, remarcó la funcionaria.

Conoce más AQUÍ.

10:56
7/8/2021

Antonio Quispe: Tercera dosis se discutirá cuando lleguemos al 70% de población vacunada

Este sábado 7 de agosto, el epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, afirmó que la administración de una inyección de refuerzo contra la COVID-19 se discutirá cuando Perú alcance la denominada ‘inmunidad de rebaño’.

“Cuando tienes un 70% de tasa de vacunación ya te puedes dar el lujo de preguntarte si con las dosis extra que tienes puedes hacer una tercera dosis o no. (Por ejemplo) Israel lo acaba de hacer y hay otros países que ya lo están haciendo, pero son otras realidades”, sostuvo Quispe en entrevista con Latina.

09:37
7/8/2021

Pucallpa: sortean moto entre quienes se apliquen dosis durante la Vacunatón

La Vacunatón para mayores de 18 años en Pucallpa inició este sábado 7 de agosto y, a modo de incentivo, los asistentes podrán ganar una motocicleta. A las personas que se inoculen la primera dosis se les entregará un ticket que servirá para el sorteo del próximo 29 de agosto, día en el que que se aplicarán las segundas inyecciones.

Conoce más AQUÍ.

07:44
7/8/2021

Alza de positividad en muestras sería señal de inicio de tercera ola

El aumento de la positividad en las muestras que se hacen para detectar el COVID-19 podría ser la primera señal del inicio de la tercera ola en el país, advirtió el analista Rodrigo Parra, pues este indicador ha subido en los últimos 6 días de 5% a 9%. 

“El aumento de la positividad en las pruebas moleculares ha subido a valores muy cercanos al 10%. Se ha duplicado la positividad que estamos reportando”, declaró a La República.

Conoce más AQUÍ.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.