MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Surco: adoptan a tortuga rescatada de fumadero y ahora vivirá en Tacna

La tortuga vivirá junto a un perro y una gata en su nueva casa. Así también, el programa de la municipalidad aseguró que se le dará todos los cuidados.

Tortuga tendrá un gran hogar en Tacna. Foto: Municipalidad de Surco
Tortuga tendrá un gran hogar en Tacna. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

La Brigada Canina de Surco anunció que la tortuga llamada Flash, rescatada de un fumadero que fue intervenido en la Policía Nacional del Perú (PNP), ya tiene un nuevo hogar en la ciudad de Tacna. El reptil vivirá junto con un perro y una gatita, ambos procedentes del programa de tenencia responsable de mascotas de la municipalidad.

En 2020, la tortuga vivía con dos personas en condiciones deplorables. Los dueños se encontraban en la cuadra 1 del jirón Los Tilos, en la urbanización El Palmar. Durante la intervención del inmueble, los agentes encontraron a ocho canes desnutridos y en mal estado; asimismo, también rescataron al pequeño animal con caparazón.

“Un especialista en tortugas lo revisó cuando llegó. Nos dijo que estaba bien, pero que sí está baja de peso. Es un orgullo que pueda salir. De esto se trata el programa de tenencia responsable de mascotas”, indicó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

El empresario tacneño Enrique Guevara conoció la historia de Flash y aprovechó sus vacaciones por Lima para adoptar al pequeño animal. Asimismo, aprovechó para llevarse a un perrito que nació en la brigada canina, cuya madre fue recogida de las calles. También adoptó a una gata rescatada del parque Loma Amarilla.

Ahora, Flash vivirá junto al empresario y otros animales rescatados. Además, el nuevo propietario afirmó que en la Ciudad Heroica tendrá un amplio jardín en el que vivirán sus mascotas. La tortuga tiene la edad de 2 años, le encantan las zanahorias y duerme bajo el sol, indicaron desde la entidad municipal.