La Libertad: entregan alimentos a 907 personas en situación de pobreza en la sierra

Son 5,6 toneladas de productos que Qali Warma entregó a comuna de Huayo, en alejada provincia de Pataz.

Personal de Qali Warma descargó los productos en almacenes de municipalidad. Foto: Qali Warma
Personal de Qali Warma descargó los productos en almacenes de municipalidad. Foto: Qali Warma
Wilson  Aranda

El programa Qali Warma entregó 5,6 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Huayo, en la provincia andina de Pataz, en La Libertad. Los productos serán destinados al sostenimiento de 907 personas que se encuentran en situación de pobreza.

La entrega se hizo en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios y otras instituciones.

Según dio a conocer la Unidad Territorial de Qali Warma en La Libertad, entre los comestibles otorgados figuran leche evaporada, conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, arveja partida, lenteja, quinua, aceite vegetal, entre otros, para un periodo de consumo de 30 días.

En ese sentido, los supervisores de plantas y almacenes del referido programa alimentario, días antes de la entrega, efectuaron el proceso de liberación consistente en pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor y textura) de los víveres a distribuir. De igual manera, se verificó que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan con todos los protocolos higiénico-sanitarios con el objeto de garantizar la calidad e inocuidad de los productos.