EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

La Libertad: coordinan acciones para frenar la violencia contra la mujer

Congresista Magaly Ruiz Rodríguez se reunió con la jefa de los Centros de Emergencia de la Mujer en esta región.

La próxima semana evaluarán la infraestructura de las comisarías para la atención de casos de violencia. Foto: Prensa Magaly Ruiz
La próxima semana evaluarán la infraestructura de las comisarías para la atención de casos de violencia. Foto: Prensa Magaly Ruiz
Hugo  Rodríguez

Los últimos dos casos de feminicidios ocurridos en Guadalupe y Moche vuelven a encender las alarmas de que algo más deben hacer las autoridades para frenar esta violencia que pareciera se está normalizando en nuestra sociedad.

Ante esto, la congresista de la República por La Libertad, Magaly Ruiz Rodríguez, se reunió con la jefa de los Centros de Emergencia de la Mujer en la región, Luisa Centurión, y con la jefa de la Comisaría PNP de la Familia, mayor PNP Ruth Nelly Gamarra Veramendi, para coordinar acciones de trabajo que busquen tratar, sancionar y erradicar los casos de violencia contra la mujer y la familia.

Si no ponemos mano dura desde ya, las cifras de feminicidios y maltrato a las mujeres van a seguir en aumento en nuestra región. Es por eso que estamos coordinando con la jefa de los CEM y la jefa de la Comisaría de la Familia la posibilidad de instalar estos centros en todas las comisarías de Trujillo, para que funcionen y atiendan estos casos”, indicó a la prensa la parlamentaria.

“Necesitamos de un personal policial más sensible y empático con estas mujeres golpeadas y sus familias que sufren de este tipo de violencia física y psicológica”, agregó Magaly Ruiz.

Canales de ayuda

Si ha sido víctima o conoce a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).