EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Gobernador de Cusco presentó paquete de proyectos al Ejecutivo

Jean Paul Benavente señaló que el tema se concretó en una reunión con el presidente del Consejo de Ministros. Además, entregó lista de 35 expedientes técnicos para su ejecución.

Gobernador Benavente participo en el Tinkuy Regional Multianual. Foto: GORE Cusco
Gobernador Benavente participo en el Tinkuy Regional Multianual. Foto: GORE Cusco
LR Cusco

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, informó que, en una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le presentó un paquete de proyectos por 1.136 millones de soles, que en la actualidad se encuentra en plena ejecución en las 13 provincias de la región.

El anuncio lo hizo en el marco de la firma de convenios para la transferencia de presupuesto del Tinkuy muntianual y Tinkuy de lucha contra la anemia, con la participación de más de 40 gobiernos locales.

La autoridad presentó, además, otro paquete de 35 expedientes técnicos de inversión por casi 620 millones de soles listos para su ejecución, en el marco del anuncio presidencial que comprometió una asignación de 3.000 millones de soles a los gobiernos regionales y municipalidades.

Por otro lado, Benavente informó que 27 municipalidades provinciales y distritales de la región recibieron la transferencia de 114 248 606 soles, por parte del Gobierno Regional del Cusco, que permitirá potenciar la reactivación económica.

Tinkuy

Durante el Tinkuy Regional Multianual, las autoridades y sociedad civil tuvieron la oportunidad de hacer llegar sus necesidades que son priorizadas en coordinación con los gobiernos locales para el desarrollo de la región.

Mientras que en el Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano se premió a los municipios que lograron disminuir el porcentaje de anemia y desnutrición infantil en sus comunidades.