EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Explosión de balón de gas deja un herido grave en Tacna

Un adulto mayor de 70 años trabajaba con un esmeril cuando ocurrió el siniestro al interior de su vivienda. Fue llevado al hospital regional; su condición era delicada.

Herido fue llevado de emergencia al hospital regional Hipólito Unanue de Tacna. Foto: La República
Herido fue llevado de emergencia al hospital regional Hipólito Unanue de Tacna. Foto: La República
LR Tacna

Un ruido estruendoso alarmó el último viernes 6 de agosto a los vecinos de la asociación Mariscal Miller, en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna. Al salir de sus viviendas descubrieron que se trataba de la explosión de un balón de gas en el lote 9 de la manzana K.

Producto del hecho, Ignacio Chambilla Gutiérrez (70) resultó gravemente herido. Los serenos del distrito fueron los primeros en acudir en su ayuda, lo encontraron tendido y con quemaduras en el lado izquierdo de su cuerpo.

Tras ingresar a la vivienda, confirmaron que el anciano trabajaba con un esmeril cuando ocurrió el siniestro. En la vivienda también se encontraba una mujer mayor a Chambilla, la dama presentaba un shock nervioso y no pudo brindar una declaración coherente a los serenos.

Los vecinos de Miller manifestaron a la prensa su reclamo por la ambulancia que tardó, desde que ocurrió la explosión, alrededor de 50 minutos en llegar a la vivienda.

Chambilla fue llevado al hospital regional Hipólito Unanue, presentaba una hemorragia y su condición era delicada. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.

La explosión ocurrió cerca del terminal Collasuyo, donde se concentran la mayoría de empresas que realizan viajes a Puno y Cusco. Por fortuna, no hubo más víctimas a causa del incidente.