Ministro Cadillo: Nuestra prioridad es el retorno a clases presenciales

Titular de Educación informó que 4.167 escuelas rurales ya están habilitadas e iniciaron la educación presencial.

Escuelas de zonas rurales están reabriendo de manera progresiva en lugares de baja incidencia de la COVID-19. Foto: difusión
Escuelas de zonas rurales están reabriendo de manera progresiva en lugares de baja incidencia de la COVID-19. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que la prioridad de su gestión es el retorno a las clases presenciales o semipresenciales, con los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

“Nuestra prioridad es el buen retorno a clases. Estamos todos juntos en este gran esfuerzo para que sigamos aprendiendo”, dijo a la prensa durante su jornada de trabajo en La Libertad.

En esa línea, precisó que 4.167 escuelas rurales ya están habilitadas e iniciaron la educación presencial. Además, en diálogo con La República, sostuvo que 642 escuelas en Lima y Callao ya podrán abrir si cumplen con las medidas contra el coronavirus.

“La pandemia ha puesto a prueba nuestro sistema educativo. Estudiantes, familias y docentes han seguido con su proceso de aprendizaje a través de Aprendo en Casa y otros medios, pero esto no ha sido suficiente. Necesitamos priorizar la educación, así como contar con mayores y mejores recursos”, comentó.

El titular de Educación señaló que el retorno a las aulas debe ser un proceso seguro, gradual, flexible y voluntario, en diálogo con todos, si las condiciones lo permiten, comenzar con la semipresencialidad y con actividades culturales y artísticas en espacios abiertos en el marco de Aprendo en Comunidad.

Con ese objetivo, destacó que 354.849 docentes, auxiliares y trabajadores del sector Educación ya han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra la COVID -19, mientras que otros 138.260 completaron su esquema de inmunización.

Asimismo, indicó que Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud, espera culminar la vacunación de 675.022 peruanos que se dedican a la docencia y actividades educativas.