Sociedad

Más de 6 000 000 de ciudadanos ya cuentan con sus dos dosis contra la COVID-19

En tanto, 8 508 114 personas recibieron la primera dosis. Además, el Ministerio de Salud aplicó más de 14 509 980 fármacos.

Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a protegerse con dos dosis ante eventual tercera ola. Foto: John Reyes/La República
Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a protegerse con dos dosis ante eventual tercera ola. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 6 000 000 de personas ya recibieron sus dos dosis contra el coronavirus, una cifra que seguirá incrementándose con la jornada de inmunización, que va hasta este domingo 8 de agosto.

Por medio de sus redes sociales, la entidad detalló que 6 001 870 completaron su esquema de inmunización. En tanto, 8 508 114 ya cuentan con la primera dosis y se aplicaron 14 509 984 fármacos.

Foto: Minsa

Recuerda que estás a tiempo de participar de la campaña de 60 horas continuas de la cuarta Vacunatón. A continuación, te brindamos más detalles.

¿Cuándo es la cuarta Vacunatón en Perú?

La cuarta Vacunatón en Perú se está realizando desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto. En total, serán 60 horas ininterrumpidas en ocho regiones, las cuales son Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima (Metropolitana y Región), Callao, Cajamarca y Tumbes.

¿Quiénes pueden vacunarse en la cuarta Vacunatón?

  • Personas mayores de 38 años y/o ciudadanos pendientes de la primera dosis.
  • Niños y adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down.
  • Rezagados de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Estos son los 22 centros de inmunización en Lima y Callao

Conoce los centros de la Vacunatón en Lima y Callao. Foto: La República

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.