LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Hernando Cevallos: Existe un retraso en la llegada de dosis de Sinopharm

El ministro de Salud mencionó que aún no han llegado las vacunas programadas para el 4 de agosto. Así también, indicó que dosis de Sputnik V demorarían en arribar al país por ciertos problemas.

Ministro Hernando Cevallos confirmó que vacunatones serán replicados en Ica, Arequipa, Pasco y Junín. Foto: URPI-LR
Ministro Hernando Cevallos confirmó que vacunatones serán replicados en Ica, Arequipa, Pasco y Junín. Foto: URPI-LR
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Hernando Cevallos, ministro de Salud, mencionó que existen algunos problemas con la llegada de dosis de Sinopharm, pese a que ya se ha comprado un lote de 10 millones de vacunas. De acuerdo a la Embajada China, estos lotes arribarán durante el mes de agosto, pero aún no hay fecha exacta.

“Se ha retrasado la llegada del millón de vacunas de Sinopharm que debieron venir el 4 de agosto. Sinopharm tiene comprometido dos millones de vacunas que debieron haber entregado en el mes de julio y no lo hizo. También, hay un compromiso de 10 millones de dosis de Sinopharm, el cual la Embajada China nos aseguró que vendría en el mes de agosto; sin embargo, aún no tenemos certeza del día”, mencionó el titular del sector en conferencia de prensa.

La autoridad acotó que esperan que el Gobierno chino cumpla con traer tres de las 10 millones de dosis ya adquiridas. “De las casi 90 millones de vacunas, la mayor cantidad de lotes están comprometidos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero ahora necesitamos ante una tercera ola del virus”, dijo.

En el caso de Pfizer, Cevallos aseveró que siempre llegan de manera puntual, por lo que no existen problemas.

Lazy loaded component

Vacuna Sputnik V llegará a fines de año

De acuerdo a la conversación entre el ministro de Salud y el laboratorio ruso, estas dosis aún llegarán a finales del 2021.

“Hay problemas internacionales para que lleguen la cantidad de vacunas que se habían establecido. En Rusia se ha incrementado la pandemia, por ello no han llegado las vacunas hasta ahora. Hemos conversado con la Embajada para que lo más pronto posible hagan el embarque para venir al Perú”, sostuvo.

“Sería muy poco probable que lleguen en setiembre, así que arribarán a fines de año”, finalizó.