- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Cevallos: Más de 2.400 boticas y farmacias tienen disposición para ser puntos de vacunación

El ministro de Salud indicó que los locales de las empresas podrían sumarse a la campaña de inmunización contra la COVID-19.

Minsa aplicó más de 14 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Minsa aplicó más de 14 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) proyecta sumar a más de 2.400 establecimientos de boticas y farmacias a la estrategia de vacunación contra el nuevo coronavirus. El titular del sector, Hernando Cevallos, indicó que sostuvo una reunión para poder concretar esta iniciativa.

Además, recalcó que hay disposición del gremio, pero que el principal obstáculo por ahora es la llegada de los fármacos a territorio nacional.

“Recién he tenido una reunión con la Asociación de Boticas y Farmacias, que tienen mas de 2400 establecimientos, y ellos muestran la plena disposición, con sus cadenas de frío, de vacunar a la población peruana, de poner puntos de vacunación en las boticas y farmacias”, declaró en conferencia de prensa.

Por otra parte, aseveró que el sector evalúa ampliar los horarios de atención en las sedes de inoculación, así como habilitar otras en postas médicas.

“También se ha planteado extender los horarios de los establecimientos de salud y empezar a vacunar en los principales establecimientos, centros y postas de salud del país. El gran problema que tenemos en este momento es que, seguramente en octubre, noviembre y diciembre ya no lo vamos a tener, el stock de las vacunas”, explicó.

El funcionario supervisó la Vacunatón que se realiza en el Parque de la Exposición, donde la jornada para mayores de 38 años se extenderá hasta las 7.00 p. m. de este domingo 8 de agosto.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Sigue estos pasos para conocer si ya cuentas con una fecha de inmunización:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.