MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Cevallos: Cerca de 1 400 000 mayores de 60 años no se vacunaron o no tienen segunda dosis

Más de 900.000 adultos mayores no se aplicaron ninguna vacuna y un promedio de 400.000 no acudieron a sus citas para la segunda inyección, sostuvo el ministro de Salud.

El funcionario instó a la población a acudir a sus citas de inoculación. Foto: URPI-LR
El funcionario instó a la población a acudir a sus citas de inoculación. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Alrededor de 1 400 000 personas mayores 60 años aún no fueron vacunadas o no recibieron la segunda dosis contra el nuevo coronavirus, alertó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular del sector indicó también que una tercera ola de la pandemia se podría registrar en los próximos meses, por lo que es importante avanzar con las campañas de inmunización.

“Dentro de la población que no va a vacunarse tenemos personas que no han completado una correcta vacunación. No se han vacunado o no tienen la segunda dosis, la cual es muy importante para tener un nivel de inmunidad contra la COVID-19 y las recientes variantes que han aparecido que son mucho más contagiosas”, declaró en una entrevista con Exitosa.

Además, detalló que más de 900.000 adultos mayores no se aplicaron ninguna vacuna y un promedio de 400.000 no acudieron para la segunda inyección.

“La preocupación de esta pandemia es que no nos golpee mucho y nos permita evidentemente tener un camino de reactivación económica. No obstante, si nos golpea y no podemos contenerla porque la población no está vacunada, establecimientos de salud no están con la capacidad que quisiéramos, pues sí, esto va a golpear las actividades económicas”, agregó.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Sigue estos pasos para conocer si ya cuentas con una fecha de inmunización:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.