Arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte celebra 33 años de su ordenación episcopal

El tambien presidente de la Conferencia Episcopal Peruana fue uno de los artífices del programa Respira Perú.

Monseñor Cabrejos fue gestor de la construcción del Policlínico Materno infantil en el Alto Trujillo. Foto: Difusión
Monseñor Cabrejos fue gestor de la construcción del Policlínico Materno infantil en el Alto Trujillo. Foto: Difusión
Hugo  Rodríguez

Hace 33 años que el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, máxima autoridad religiosa en el Perú, recibió su ordenación episcopal, motivo por el cual diversas organizaciones de la Iglesia Católica le han hecho llegar el saludo respectivo por este nuevo aniversario.

Cabrejos Vidarte es actualmente arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y presidente del Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe (Celam).

Se ha caracterizado por sus obras y trabajo a favor de los más pobres. “Promovió la creación de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el fortalecimiento del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo, la recuperación y puesta en valor de la Catedral de Trujillo y muchos templos de la región norteña, el crecimiento de instituciones educativas católicas y, sobre todo, la preocupación por la salud integral de los más necesitados, evidenciada en la construcción del Policlínico Materno infantil Virgen de las Cruces, del Alto Trujillo”, señala un artículo de Celam, sobre su vida.

El arzobispo de Trujillo desde 1999, nació en el distrito de Llama, Chota, Perú el 5 de julio de 1948. Monseñor Miguel Cabrejos cursó sus estudios secundarios en la Gran Unidad Escolar Ricardo Bentín del distrito del Rímac, Lima. Ingresó al Seminario Menor de los Padres Franciscanos y se vinculó a la Provincia Franciscana de los Doce Apóstoles del Perú.

Premio

Hace unos días Miguel Angel Cabrejos recibió la medalla al Mérito Ciudadano por el Gobierno peruano tras su trabajo en la lucha contra la pandemia causada por la COVID-19, mediante el programa Respira Perú.

En lo que va de la pandemia, Respira Perú recaudó más de 11 millones de soles que han servido para entregar 25 plantas de oxígeno medicinal, que fueron distribuidas a los hospitales y centros de salud en todo el país.