Arequipa: denuncian robo en olla común que alimenta a más de 200 personas

Ladrones se llevaron víveres, balones de gas y cocina que usaban para preparar los alimentos en la olla común La Unión, en el distrito de Yura. Robo ocurrió este sábado en la madrugada.

Usuarios de olla común pidieron ayuda a las autoridades y personas de buen corazón. Foto: cortesía Edson Canaza
Usuarios de olla común pidieron ayuda a las autoridades y personas de buen corazón. Foto: cortesía Edson Canaza
LR Arequipa

Arequipa. Más de 200 personas que a diario almorzaban en la olla común La Unión, de la Asociación Utupara en el distrito de Yura, se quedaron sin alimentos este sábado 7 de agosto.

Unos inescrupulosos sujetos robaron los víveres y utensilios que las mujeres responsables de esta olla común guardaban en una precaria vivienda de sillar.

En declaraciones a HBA Noticias, la señora Consuelo Barra señaló que el robo se habría producido en horas de la madrugada de este sábado. Los ladrones habrían forcejeado y roto la chapa de las puertas para ingresar al lugar. Se llevaron dos balones de gas, una cocina, sacos de arroz y azúcar, botellas de aceite, jabas de huevo y hasta un televisor de 55 pulgadas que una iglesia había donado a este grupo.

Visiblemente afligida, la mujer pidió ayuda a las autoridades del distrito y personas en general, con la finalidad de que puedan donarles víveres y una cocina para poder seguir dando de comer a los usuarios.

Mientras la fémina declaraba a la prensa, algunos usuarios que no se habían enterado del robo llegaron con sus tapers y ollas como todos los días para recibir sus almuerzos, pero se vieron obligados a regresar a sus casas con las manos vacías.

La señora Consuelo Barra contó, además, que cuando llamaron a la Policía para denunciar el robo, los agentes les señalaron que no debieron ingresar a ver lo que habían robado porque dañaron le escena del crimen y ya no podían recoger las huellas dactilares de los facinerosos.

“Si las autoridades no hacen nada, nosotros vamos a hacer justicia con nuestras manos. A esos delincuentes que nos han robado, que les han quitado la comida a muchos niños, nosotras, madres solteras, no nos vamos a quedar calladas. Esperemos que haya personas de buen corazón que nos donen víveres y el lunes podamos atender nuevamente”, indicó al mencionado medio de comunicación.