Alcaldes en Arequipa se inmunizaron contra la COVID-19 durante Vacunatón

Burgomaestre provincial de Arequipa, Omar Candia, y el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, recibieron primeras dosis de Sinopharm por pertenecer al grupo etario de 40 a 44 años.

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se inmunizó durante Vacunatón. Foto: MPA
Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se inmunizó durante Vacunatón. Foto: MPA
Wilder Pari

La primera Vacunatón en Arequipa para adultos de 40 a 44 años registró una importante asistencia de público. Entre aquellos que acudieron también estuvieron los alcaldes que se encuentran dentro del rango de edad.

Así, el burgomaestre provincial de Arequipa, Omar Candia, se inmunizó en la institución educativa Santísima Virgen del Carmen, de Alto Selva Alegre. Según la página oficial de la comuna, Candia invocó a los ciudadanos a participar para protegerse contra la COVID-19. De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud (Minsa), más de 9.000 personas fallecieron por la enfermedad en la región Arequipa.

Otra autoridad que se vacunó y lo comunicó en las redes sociales fue el alcalde distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta. Él recibió su primera dosis en la I.E. Antonio José de Sucre. A su vez, el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique, también fue inoculado en este centro educativo.

Este último hizo un llamado a la población a vacunarse dado que está demostrado que es la única manera efectiva de combatir el nuevo coronavirus. También recordó a la ciudadanía que todas las vacunas aprobadas sirven para proteger de enfermedad grave o muerte.

La Vacunatón de 40 a 44 años continuará este domingo en la provincia de Arequipa, entre las 7.00 a. m. a 6.00 p. m. En el mismo horario también se inmunizarán a los rezagados de 45 años a más.