Tacna: Policía interviene vivienda utilizada como laboratorio artesanal de droga

En un operativo, los efectivos policiales y personal de la Fiscalía intervinieron a una mujer. En su domicilio se halló más de 6 kilos de cocaína y utensilios para la elaboración de la droga.

Fiscalía continúan las investigaciones por tráfico ilícito de drogas. Foto: Ministerio Público
Fiscalía continúan las investigaciones por tráfico ilícito de drogas. Foto: Ministerio Público
LR Tacna

Personal policial de Areant y un equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas intervinieron un inmueble en Tacna, el cual era utilizado como laboratorio artesanal para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Tras información confidencial, tomaron conocimiento que en la asociación San Antonio del sector de Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín, habría una vivienda que era utilizada para la producción de la sustancia ilegal.

Una mujer que salió de la casa fue intervenida a la altura de la avenida Humboldt y trasladada al Areant de la Policía. La detenida fue identificada como Dominga Manuelo Choque, quien presentaba requisitoria vigente por tráfico ilícito de drogas.

Manuelo Choque confesó a las autoridades que tenía el producto ilegal en su domicilio. En el lugar se halló 6 kilos 435 gramos de pasta básica de cocaína, además de lavatorios de procesamiento, bandejas y utensilios. Asimismo, se incautó 7.580 soles.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas continúa con las investigaciones para determinar responsabilidades en el caso.