SMP: joven está grave tras ser baleado por sujetos que le robaron su motocicleta

Malhechores también agredieron a la pareja de la víctima, quien presenció todo el hecho.

Malhechores se movilizaban en una mototaxi por las calles del programa de vivienda Los Algarrobos. Foto: captura de América Noticias
Malhechores se movilizaban en una mototaxi por las calles del programa de vivienda Los Algarrobos. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

El estado de salud de un joven de 22 años es de pronóstico reservado, luego de que recibiera un impacto de bala durante un robo que sufrió a manos de una peligrosa banda de malhechores en San Martín de Porres.

El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba junto a su pareja en una calle del programa de vivienda Los Algarrobos. En ese instante apareció una mototaxi de donde descendieron tres sujetos armados que empujaron a la mujer y se dirigieron a Kevin Berthie Córdova Agüero.

El agraviado intentó oponer resistencia, pero fue golpeado y lanzado al suelo, donde le dispararon. De esta forma los malhechores se apropiaron de la motocicleta del herido y escaparon.

Lazy loaded component

El joven fue trasladado al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao, donde permanece internado. Su madre, Beatriz Agüero, afirma que los médicos aún no le dan un diagnóstico exacto de la salud de su hijo, aunque le han adelantado que probablemente no puedan operarlo debido a que la bala se encuentra en una zona cercana al corazón, por lo que la intervención sería muy riesgosa.

La mujer contó a América Noticias que es la segunda vez que su hijo es baleado en la cabeza. La primera vez ocurrió cuando él tenía 4 años y se produjo durante una balacera entre policías y delincuentes que intentaron asaltar un bus interprovincial en Piura.

Por su parte, Pablo Córdova, padre del joven, pide que la Policía avance con las investigaciones para dar cuanto antes con el paradero de los asaltantes. El hombre también solicita a los vecinos que colaboren con los videos de seguridad de sus casas, pues hasta ahora solo tiene una grabación, pero es borrosa.

Los esposos se encuentran sumamente preocupados por la salud de su hijo, por lo que hicieron una llamado al hospital a realizar todos los esfuerzos para que su hijo se recupere.