Por primera vez en lo que va de la pandemia, Arequipa no registró ningún fallecido

Desde que comenzaron los contagios y muertes por coronavirus, en Arequipa se contabilizan 6.504 pérdidas humanas irreparables.

Una buena noticia en Arequipa, luego de más de un año de muertes diarias por coronavirus. Foto: Archivo La República
Una buena noticia en Arequipa, luego de más de un año de muertes diarias por coronavirus. Foto: Archivo La República
LR Arequipa

En las últimas 24 horas, la región Arequipa no reportó fallecidos por la COVID-19, anuncio que ha sido bien recibido por la ciudadanía. El responsable de dar la buena nueva fue el gobernador, Elmer Cáceres Llica.

Hay que precisar que, de acuerdo a la Dirección de Epidemiología, la cifra total de pérdidas desde el inicio de la pandemia es de 6.504 personas en toda región sureña.

La tendencia sobre el descenso de muertes por coronavirus inició en las últimas semanas, de acuerdo a Cáceres Llica, y por ello, invocó a las personas a acudir a la gran Vacunatón contra el virus este fin de semana, actividad dirigida a todas las personas mayores de 40 años.

“Debemos seguir cuidándonos, no podemos bajar la guardia, eso ya hemos aprendido con la primera y segunda ola. Este virus puede rebrotar nuevamente si nos descuidamos. Ahora que tenemos las vacunas tenemos que ir a inmunizarnos”, sostuvo.

En otro momento, la autoridad regional indicó que continúan gestionando más vacunas para mantener a Arequipa entre las tres regiones líderes en inmunización a nivel nacional.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, en lo que va de la pandemia 244.995 pacientes lograron recuperarse tras contagiarse con el virus, una cifra equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados (256.421).

Asimismo, en las últimas horas, el 5% de los pacientes tamizados dieron positivo, teniendo en cuenta que fueron aplicadas 5.432 nuevas evaluaciones.