EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Policía Nacional incauta más de 10.000 ketes de PBC en 48 horas

El operativo se llevó acabo en zonas de Villa María del Triunfo, Lurín y algunos balnearios.

Microcomercializadores usaban cajas de delivery para despistar a las autoridades. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Microcomercializadores usaban cajas de delivery para despistar a las autoridades. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Raul  Egusquiza

Un operativo policial durante 48 horas interrumpidas en la zona sur de Lima dio como resultado 181 personas detenidas: 137 fueron encontradas en flagrancia, 22 tenían pedido de requisitoria y otras 22 fueron arrestadas por tráfico ilícito de drogas.

La suma de los estupefacientes incautados fue de 10.306 ketes de pasta básica de cocaína y 2.250 kilos de marihuana, la misma que era transportada por toda la zona sur en una mochila originalmente usada para el delivery de comida rápida.

“Los comerciantes de droga usan mucho la creatividad para no ser detectados. Entonces utilizan esta modalidad y las esconden en zapatillas, mochilas, etc. Pero esta es una Policía comprometida a efectos de minimizar, neutralizar y disminuir la delincuencia que afecta a nuestros ciudadanos. La victimización ha bajado desde el último reporte que tenemos. Hay una estrategia para dar estos golpes a la delincuencia”, mencionó Cesar Cervantes, comandante general de la PNP, a La República.

Lazy loaded component

Asimismo, indicó que los operativos policiales continuarán en la zona sur de Lima con el fin de poder bajar el índice de la actividad delictiva que azota a ese sector.

Por otro lado, dio detalles del actuar de la institución en medio de las manifestaciones realizadas en la plaza San Martín en contra y a favor del presidente Pedro Castillo.

“Todo el proceso electoral hemos garantizada la seguridad y el orden público. La Policía hizo un trabajo que demuestra un alto nivel de profesionalismo con 200 efectivos. Hemos entrenado a más de 3.000 efectivos en el control de multitudes, gracias a eso no habido ningún costo social”, agregó Cervantes.